Megan Maxwell, la reina de la novela erótica: "Para mí es un placer haber abierto mentes en el sexo"
Varias de las novelas de esta exitosa escritora, que trabajaba como secretaria, están adaptándose al cine y a la televisión
Megan Maxwell.
Hace apenas 12 años Megan Maxwell era María del Carmen Rodríguez, una secretaria de una asesoría jurídica que tramitaba multas, pero su hijo pequeño enfermó, dejó el trabajo para cuidarlo en casa, empezó a escribir y un día recibió un peculiar encargo: hacer una novela erótica.
Al principio dijo que no, pero luego dejó volar su imaginación y nació ‘Pídeme lo que quieras’, un "best seller" que ya lleva más de seis millones de ejemplares vendidos.
"Mujeres y hombres se han dado cuenta de que el sexo es más de lo que nos han contado tradicionalmente"
Megan Maxwell entrevistada.
Desde que empezó en este género, esta española ha escrito más de 40 novelas que han tenido una gran acogida y sus fans han llegado a colapsar las firmas de libros en varios países. Ahora, ‘Pídeme lo que quieras’ va a convertirse en película, mientras que Atresplayer ya trabaja en la adaptación de otros dos libros para una serie, ‘¿A qué estás esperando?’, y que protagonizará Rubén Cortada.
Megan Maxwell novela 'Fue un beso tonto'.
PRONTO: ‘Pídeme lo que quieras’ a ti te cambió la vida, pero también has ayudado a que cambiara la de muchas mujeres maduras, porque les has abierto la mente en lo sexual.
MEGAN MAXWELL: Sí, mujeres y hombres se han dado cuenta de que el sexo es más de lo que nos han contado tradicionalmente. Alguna lectora me ha dicho: "Mi marido y yo llevamos 20 años casados y sólo imaginando escenas de la novela se ha reactivado nuestra vida sexual". Para mí es un placer haber abierto mentes en el sexo.
P.: De hecho, gracias a ti muchas mujeres maduras se han atrevido a comprar juguetes eróticos.
M.M.: Sí, eso me ha sorprendido muchísimo. En la novela hablaba de uno, la joya anal, y me escribieron de webs de juguetes eróticos diciendo que la que describía se les agotaba siempre. Y que se había reactivado la compra por parte de personas más mayores.
"Siempre he intentado que mis hijos tengan la mente muy abierta"
Megan con los protagonistas de la serie.
P.: ¿Cómo llevas que te paren por la calle y te cuenten cómo has mejorado la vida sexual de la gente?
M.M.: Me parece muy chocante. Pero la gente es muy divertida y me hace reír. Y me sorprende que muchas mujeres que me hablan de mis libros y el erotismo son muy mayores. Mi madre tiene más de 80 años, me lee y me ha dicho que, si la hubiera pillado más joven, habría probado cosas de las que escribo. Y como ella, lo aseguran muchas señoras mayores porque cuando vas cumpliendo años o te vuelves muy puritana o te importa todo tres narices porque la vida son dos días.
P.: Has despertado un gran fenómeno fan, tus "guerreros". ¿Qué suponen para ti?
M.M.: Son un 50% de mi éxito. Sin su apoyo no sería quien soy. Son personas a las que quiero mucho aunque no las conozco, porque a través de redes sociales o en la calle me dan un cariño inmenso.
Megan Maxwell en una imagen promocional de la serie.
P.: ¿Qué te dicen tus hijos? ¿No les da pudor que su madre escriba novelas eróticas?
M.M.: Tengo dos hijos, Sandra, de 27, y Jorge, de 23. Y lo llevan muy bien. Siempre he intentado que tengan la mente muy abierta.