Mercedes Milá: "Nunca superaré la depresión"
La periodista, que tiene ganas de volver a trabajar en TVE, confiesa que su enfermedad sigue latente
La presentadora catalana se reencontró con muchos compañeros en el FesTVal.
A sus 73 años, Mercedes Milá sigue siendo una "crack" del medio televisivo y como tal volvió a demostrarlo en la alfombra naranja de la Gala de clausura del FesTVal, a donde acudió a entregar el premio de ‘Supervivientes’ y donde no se guardó opinión alguna sobre los temas más candentes del momento.
Tampoco disimuló ante nuestros micros sus gustos televisivos, y protagonizó un tenso reencuentro con Jorge Javier, que ocupa su puesto al frente de “GH”, al que no felicitó por su éxito de audiencias. De hecho, al preguntarle sobre cómo había vivido el gran regreso de “GH”, contestó: “No he vivido el éxito de nadie, yo. No he vivido “GH” todavía”, dijo ante su compañero, que no tendió las pullas que le lanzó..
Milá presentó 'No sé de qué me hablas'.
PRONTO: ¿Tú cómo estás? ¿Algún proyecto?
MERCEDES MILÁ: Estoy bien, contenta de estar aquí con mis amigos. Hasta junio estuve haciendo cosas con TVE y ahora estamos a la espera de ver qué pasa. Ojalá haya otra temporada de "No sé de qué me hablas". A mí ese formato con Inés Hernand me encantaría repetirlo, es que estaba todo: los jóvenes, los mayores, la ignorancia, el conocimiento, la risa…
Mercedes Milá con su inseparable Scott este verano
P.: ¿Qué proyectos están por llegar?
M.M.: Yo, dado lo que me han ofrecido este verano, que me han llamado unas cuantas veces y he dicho que no... Lo que espero es un formato muy raro que no sé si se atreverá nadie a hacer.
"Hay tener mucha paciencia, hacer mucho deporte, no trabajar mucho…"
P.: Lo que sigues es dando caña en redes. Vimos tu carta a Sofía Suecun.
M.M.: Claro, es lo menos que podía hacer yo: escribirla y defenderla y apoyarla hasta donde haga falta.
P.: Se dice que todo ha sido un montaje.
M.M.: Mentira, en esa familia no hay un montaje, en este caso. Lo creo porque la vi, porque vi su cara, porque la escuché… pero lo que les ha pasado es como tantas familias españolas, tantas personas que sufren eso mismo: mala relación de los padres con los hijos, crisis… Por eso hay tanta gente que se siente tan cerca.
Mercedes pinta para combatir la depresión.
P.: Y enfermedades mentales sin tratar.
M.M.: Exacto, como la mía.
P.: Pero tú estás recuperada, ¿no?
M.M.: Yo superada no la tendré nunca porque las depresiones siempre vuelven. A veces notas aquí un puñal encima y dices: “Ya está aquí”. Y tienes que tener mucha paciencia, hacer mucho deporte, no trabajar mucho…
"En el caso Sancho al que no entiendo es al padre"
P.: ¿Qué te parece la sentencia de Daniel Sancho?
M.M.: Me ha parecido muy bien. Al que no entiendo es al padre. Esa cara como de ironía, esa bajada por esas escaleras del juzgado… no lo entiendo. Pero los tailandeses han demostrado que se toman la justicia muy en serio.