Mercedes Milá revela que sufre depresión crónica
La periodista Mercedes Milá ha contado detalles personales sobre esta dolencia
La catalana explicó que toma pastillas pero no siempre le hacen efecto.
Aunque visitó el programa '59 segundos' para abordar la actualidad, Mercedes Milá terminó abriendo su corazón a los espectadores, ya que hizo público que padece depresión crónica, un diagnóstico que le habían dado los médicos al vivir su tercer episodio de este tipo.
"El primer mazazo fue un desamor terrible, muy duro, que no se lo deseo a nadie y el segundo me pilló metida en harina con ‘Gran Hermano’, se supone que por dormir poco, eso me dijeron", explicó Mercedes Milá.
Mercedes Milá: "Hoy he estado llorando durante horas"
Aunque se medica, Mercedes Milá no consigue librarse de esta dolencia. "Tomo pastillas pero, a veces, no me hacen efecto, hoy no me han funcionado y he estado llorando como una idiota durante horas", le, confesó a Gemma Nierga, la presentadora del programa, antes de comentarle: "Solo te digo que de lo hinchados que tenía los ojos de llorar me he tenido que poner hielo".
La periodista Mercedes Milá explicó muy gráficamente la sensación que le invade cuando aparece la sombra de la enfermedad. "Es como un puñal que te aprieta en el pecho y dices: “ya está, aquí está”", relató, lamentando que se trate de un problema crónico porque lo vive como una espada de Damocles que siempre está sobre ella.
Con sus palabras, Mercedes Milá ha dado un importante testimonio sobre la lucha que muchas personas libran contra la depresión y en la ansiedad, siendo muy importante normalizar la conversación sobre la salud mental.