Miguel Ángel Muñoz: "Estar de nuevo confinado con mi Tata ha sido muy duro"
El actor está ensayando una obra de teatro y ha estrenado ya la serie "Sequía" en La 1
Miguel Ángel Muñoz ha tenido que parar su frenética actividad de ensayos, actuaciones y promociones y volver a encerrarse en casa con la hermana de su bisabuela justo cuando se encontraba saboreando el éxito de su debut como director con el documental "100 días con la Tata", que narra su experiencia durante el confinamiento del 2020 con ella.
“Me he sentido como si estuviera haciendo la segunda parte del documental, porque hemos estado los dos confinados en su casa con COVID-19. Por suerte, ya somos los dos negativos y he podido seguir con la promoción, ir a Mérida a presentar la película; ensayar la obra de teatro ‘El síndrome del copiloto’ y presentar ‘Sequía’, la nueva serie de TVE”, nos dijo el actor, y nos confesó que “estar de nuevo confinado con mi Tata ha sido muy duro a nivel psicológico. Se me ha hecho larguísimo. Por suerte, lo hemos pasado con síntomas leves, aunque no se nos va la tos”.
“Hacer de tío chungo me divierte”
PRONTO: ¿Has sentido miedo por ella, por su edad? ¡Tiene ya 96 años!
MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ: Sí, pero como la otra vez, yo intentaba transmitirle a ella la máxima tranquilidad. Así que nos lo tomamos con filosofía y con humor.
P.: Empiezas el año con "Sequía". No es tu primer "thriller", pero tus personajes de "Sin identidad" o "Presunto culpable" eran más oscuros. Éste es un fotógrafo honesto, noble.
M.Á.M.: Sí, he hecho de tío chungo, que me divierte muchísimo más que hacer de bueno. Pero en este caso me gusta su honestidad, su lealtad a su trabajo, su manera de pensar tan impecable.
P.: ¿Qué tiene de diferente esta serie?
M.Á.M.: Lo primero, la coproducción entre España y Portugal, y los escenarios: Madrid, Cáceres, Lisboa..., que son casi un personaje más; la mezcla de dos culturas y que es un "thriller" que no engaña al espectador y se va a resolver.
¡No te pierdas el impactante tráiler de "Sequía"!
Un actor muy activo, pero sin estrés
P.: A ti la pandemia no te ha parado.
M.Á.M.: No, no. Lo que me va parando es el cuerpo, que a veces me dice que hago demasiadas cosas. Puede parecer una virtud, pero para mí no lo es. Me encantaría disfrutar a tope de la vida, pero mucho más tranquilo.
P.: Tu Tata te ha enseñado a tener paciencia.
M.Á.M.: En ello estoy. El problema es que yo no me estreso y la cantidad de cosas que hago es extrema. Eso no es sano. Igual estoy 16 horas seguidas trabajando.
P.: ¿Y te agobias en tus días libres?
M.Á.M.: No, porque hago muchas cosas: me voy a correr, a hacer un taller o al cine.
P.: ¿Volverás a grabar más programas de "Como sapiens"?
M.Á.M.: Ojalá, aunque aún hay muchos grabados por emitir. Y con mi productora me gustaría hacer más cosas de gastronomía.
P.: Y has dicho que no te importaría estar en la nueva versión de “UPA”.
M.Á.M.: No he confirmado ni que vuelva ni que vaya a estar. Estamos en conversaciones, y cuando lea la trama, si es lo suficientemente interesante, me encantaría poder estar.