Pronto
Cerrar

Miguel Bosé desvela los secretos de sus mejores canciones

El artista explica en un libro a quién están dedicados sus temas más emblemáticos y por qué

Miguel Bosé pronto cumplirá 50 años sobre los escenarios.

Redacción

Miguel Bosé acaba de ser operado de una hernia discal en México, pero, desde allí, nos anima a descubrir qué se esconde detrás de las letras de sus temas más conocidos. Si somos curiosos podremos hacerlo con su último libro, 'Historia secreta de mis mejores canciones' (Ed. Espasa).

Según explica él mismo, en todas ellas “mi intención es romper moldes, iniciar un nuevo estilo más moderno, audaz, espontáneo y desenfadado” y, sutilmente, recoger momentos muy significativos de su propia existencia.

Una conocida canción dedicada a su sobrina Bimba

Por ejemplo, 'El hijo del Capitán Trueno' es un intento de reconciliarse con su padre, Luis Miguel Dominguín, aquel hombre con el que sufrió tantos problemas y malentendidos. Bosé asegura que “es una fábula escrita sin resentimiento alguno, con cariño e ironía, para quitarle hierro a las tensiones que a lo largo de nuestras vidas nos crearon tanto dolor”.

'Don Diablo' la compuso para su sobrina del alma, Bimba, que, de pequeña, le tenía miedo al demonio. Miguel describe en el tema a un personaje divertido, bromista, coqueto y fanfarrón que poco o nada tenía que ver con el Maligno y que hizo que Bimba pudiera reírse de él.

Nacho Duato, su primer fracaso sentimental

En el libro, el artista no menciona a Ana Obregón, uno de sus amores de adolescente, pero sí que recuerda con especial cariño a Nacho Duato, aunque el título de la canción que le dedicó fuera 'Morir de amor', pues refleja su primer gran fracaso sentimental. “Nos gustamos, vivimos juntos en Nueva York y fuimos felices”, rememora al hablar de un amor finiquitado “quizá por cobardía”.

Descubre el significado de más canciones en tu revista Pronto.