Miguel Bosé: "México es un país fantástico donde me adoran"
El artista presentó su serie documental ‘Bosé renacido’ y abrió su corazón para tu revista Pronto
A pesar de no encontrase nada bien, Miguel Bosé pudo acudir a la presentación de ‘Bosé Renacido’, una emotiva serie documental de cuatro capítulos, ya disponible en Movistar Plus+, donde el artista narra en primera persona las luces y sombras de su vida personal y profesional.
"De todos los proyectos que he hecho, entre libros, ficción y series, éste es el más cercano al corazón", dijo Miguel. Y es que el documental hace un recorrido por su infancia, su despegue musical, la locura que desató entre las fans, su mala relación con los medios y su faceta más íntima y familiar desde que es papá.
PRONTO: Tras la catarsis que has experimentado con este repaso a tu vida, si volvieses atrás, a cuando eras niño, ¿volverías a seguir los mismos pasos?
MIGUEL BOSÉ: Yo elegí esta vida. A pesar de las dificultades y de todo lo que he pasado, estoy agradecido a la vida que me ha tocado vivir porque, además, me dio las herramientas para poder entenderla, asumirla sin remordimientos, revancha ni rencores.
P.: ¿Cómo se le explica a niños de 11 años, que te ven como a un padre normal, quién es Miguel Bosé?
M.B.: No se les explica, tienen que ir descubriéndolo ellos. Hace sólo un par de años que han empezado a descubrir mi música, también porque, en el colegio, los maestros y alumnos les hacen preguntas sobre mí. Pero a ellos les da igual.
P.: ¿Estás en el grupo de WhatsApp de los padres del colegio?
M.B.: ¡Ni loco! Ni aunque me paguen. Una de las cosas que he ganado con el tiempo es la lucidez y tengo a una persona encargada de llevar ese coñazo.
"La pasión multiplica"
P.: ¿Y si tus hijos quisieran seguir tus pasos?
M.B.: Es una pregunta cruel. Cada uno será lo que quiera ser y lo que tenga que ser. Eso sí, yo se lo pondré muy negro, increíblemente negro. Estas profesiones son las más desagradecidas.
P.: ¿Vas a seguir viviendo con los peques en México a pesar del robo que sufriste?
M.B.: México es un país fantástico donde me adoran. Lo que ha pasado es algo que le pasa a muchísima gente. Yo quiero que, mientras mis hijos crezcan, puedan decidir el lugar donde quieren estar y mi deber es acompañarlos. Ellos quieren estar en México con sus amigos.
P.: ¿Cuál es tu secreto para seguir triunfando?
M.B.: No sé hacer otra cosa. El secreto es la pasión y eso es lo más importante que les voy a enseñar a mis hijos. La pasión no suma, multiplica. Con pasión transmites muchísimo más.
P.: Y esa pasión sigue. Tienes muchos proyectos por delante.
M.B.: Ciertamente, ahora están saliendo cosas muy interesantes, muy diferentes. Creo que va a llegar una historia completamente nueva, más madura y más lúcida, porque los años pasan y el tiempo cruje.