Miguel Bosé y Mónica Naranjo, muy criticados por unas peligrosas palabras
Los dos artistas han generado controversia al cuestionar el cambio climático y promueven teorías conspirativas tras la tragedia de la DANA
Miguel Bosé ha vuelto a causar rechazo con sus opiniones negacionistas del cambio climático
Miguel Bosé
Las declaraciones de Miguel Bosé han desatado un aluvión de críticas debido a que cuestionan abiertamente el cambio climático y promueven teorías de conspiración sin base científica. Al afirmar que la DANA ha sido provocada por “ingenierías climáticas” impulsadas por gobiernos, Bosé desafía el consenso científico y desvía la atención de soluciones reales para frenar estos fenómenos.
Además, al oponerse a la Agenda 2030 –un conjunto de objetivos globales que busca la sostenibilidad y la protección del planeta– y tildarla de "amenaza", Bosé plantea una visión alarmista que ha sido ampliamente rechazada. Sus palabras han generado polémica porque, al difundir ideas que carecen de fundamento, el cantante fomenta la desinformación y resta credibilidad a los esfuerzos internacionales para combatir la crisis climática, un tema crítico.
El polémico apoyo de Mónica Naranjo
La reacción de Mónica Naranjo.
Por otra parte, Mónica Naranjo se ha visto envuelta en la polémica por su reacción. La cantante ha dejado claro que está de acuerdo con las palabras de Miguel Bosé, al responder a la publicación de Instagram con tres emoticonos de manos celebrando (🙌🙌🙌), un emoji usado para expresar éxito o felicidad. Este gesto ha dejado a sus seguidores desconcertados y ha dado pie a una cascada de reacciones, desde la incredulidad hasta la decepción.
Miguel Bosé, de icono de la música a muy criticado
Es relevante mencionar que Bosé se ha convertido en una figura muy polémica en los últimos años, debido a su postura negacionista, tanto con el COVID-19 como al cambio climático, lo cual ha alimentado el rechazo que muchos sienten hacía el cantante, que en el pasado fue considerado un icono de la modernidad. En esta ocasión, tras la avalancha de críticas que ha recibido, el cantante ha decidido limitar los comentarios en su publicación de Instagram.
Por su parte, Mónica Naranjo, hace tiempo que preocupa a sus fans por el rumbo que está tomando su vida fuera de los escenarios. La cantante mantiene una relación con un chamán conocido por su personalidad excéntrica y controvertida, lo que algunos opinan que podría haberla influenciado en su sorprendente acercamiento a las posturas negacionistas de Bosé.