Miguel Bosé, sancionado con una multa de 300.000 euros por negacionista
El Colegio Oficial de Médicos de Baleares apoya la sanción económica al cantante por promover pseudoterapias y recomendar el uso de clorito de sodio para tratar enfermedades graves
Miguel Bosé, se declara anti vacunas y recomienda el uso de clorito de sodio en un acto público
Miguel Bosé fue víctima de un robo en agosto (efe)
En dicho evento, Bosé, se declaró “orgulloso negacionista” y afirmó que no vacunó a sus hijos menores contra el coronavirus, basándose en supuestos efectos secundarios de las vacunas que carecen de respaldo científico.
Además, el artista recomendó el uso de clorito de sodio como tratamiento para enfermedades graves como el cáncer, la esclerosis y la ELA, afirmaciones que han sido ampliamente rechazadas por la comunidad médica.
Miguel Bosé, sancionado por participar en actos como este.
Por su parte, Josep Pàmies, agricultor y defensor de remedios naturales que se ha echo conocido explicando sus métodos alternativos en diversos libros, ha sido señalado en numerosas ocasiones por promover el uso de productos no autorizados, como el clorito de sodio, conocido también como MMS (Miracle Mineral Solution), que las autoridades sanitarias han catalogado como potencialmente peligroso.
Miguel Bosé esta colaborando en actos vinculados con posturas negacionistas. Redes sociales
El COMIB ha aplaudido la decisión del Govern balear de sancionar a 'Dolça Revolució', argumentando que este tipo de actividades no solo desinforman, sino que también pueden poner en peligro la salud pública. Según el Real Decreto Legislativo 1/2015, promover medicamentos no autorizados constituye una infracción “muy grave”.
La asociación Dolça Revolució tiene ahora un plazo de 15 días para presentar alegaciones o recurrir la sanción en los tribunales. No es la primera vez que esta organización enfrenta problemas legales; en el pasado, ya fue investigada por las autoridades sanitarias de Cataluña.
Miguel Bosé, una figura cada vez más controversial
Bosé ha sido una figura muy criticada en los últimos años por sus posturas negacionistas. NI QUE FUÉRAMOS SHHH
Miguel Bosé lleva años en el ojo del huracán por sus declaraciones y posturas polémicas sobre temas como las vacunas y la pandemia. Durante la crisis sanitaria de la COVID-19, el cantante difundió mensajes negacionistas, asegurando que las vacunas eran peligrosas y criticando duramente a los gobiernos y organismos internacionales que promovían la vacunación masiva. Estas declaraciones le han valido críticas tanto de expertos como de seguidores.
Miguel Bosé en el Festival de Vitoria.
Mientras tanto, el Ministerio de Sanidad ha intensificado su lucha contra las pseudoterapias y organizaciones que promueven prácticas no basadas en evidencia científica, implementando planes para proteger la salud pública y garantizar que la información sanitaria sea rigurosa y fiable.
Con esta sanción, las autoridades buscan enviar un mensaje claro: la promoción de remedios no avalados científicamente no será tolerada, especialmente cuando puede poner en riesgo la salud de las personas más vulnerables, como los niños y los mayores.