Pronto
Cerrar

Miguel Rellán: "Me encuentro tan bien que creo que tengo 17 años"

El actor, que estuvo grave por el COVID-19 en los primeros meses de la pandemia, no para de encadenar proyectos profesionales

El actor sigue más activo que nunca a sus 78 años.

E

Prolífico intérprete en teatro, cine y televisión, Miguel Rellán acaba de recibir en Málaga la Biznaga Ciudad del Paraíso por su trayectoria. En la pequeña pantalla, el veterano actor ha formado parte de ficciones televisivas de éxito como "Compañeros", "El comisario" y "El Ministerio del Tiempo" y acaba de estrenar la serie "Sentimos las molestias" (Movistar Plus +), junto con Antonio Resines.

PRONTO: ¿Qué supone haber recibido un reconocimiento como éste en estos momentos de tu vida?

MIGUEL RELLÁN: Es un honor y muy emocionante, pero también me causa cierto asombro, porque no suelo echar la vista atrás. Hace poco recibí otro premio en el Festival de Cáceres y siempre me pregunto por qué me los dan. Ahora empiezo a ser consciente de mi carrera. Es como una especie de estremecimiento raro. A ver si voy aceptando de una vez que ya soy mayor, ja, ja, ja.

El actor, junto a María Garralón, en la famosa serie "Compañeros".

P.: Sentirse joven es una ventaja.

M. R.: La verdad es que llevo muy bien los años. No tengo hijos y no soy demasiado consciente del paso del tiempo. Como me encuentro tan bien, creo que tengo 17 años, aunque en realidad sean 78.

"He perdido a un hermano por coronavirus"

P.: Sin duda, sigues muy activo laboralmente. Acabas de estrenar "Sentimos las molestias", con Antonio Resines. ¿Cómo ha sido volver a trabajar con él?

M. R.: ¡Una fiesta! Antonio y yo nos llevamos muy bien y hemos trabajado muy a gusto, con disciplina y libertad y de una manera creativa.

Los dos grandes actores, en una imagen de su nueva serie.

P.: Como Antonio, también pasaste el coronavirus.

M. R.: Sí, fue en el 2020. Estuve 23 días ingresado, dos de ellos grave. Las pasé canutas, pero ya estoy recuperado del todo, sin secuelas. Aunque, por desgracia, he perdido a un hermano menor por COVID-19.

P.: ¿Cómo has vivido la pandemia?

M. R.: O soy más maduro de lo que pienso, o un inconsciente, porque sé que me voy a morir y no me asusta. La vida seguirá, y el mundo también.

P.: Has compartido pantalla con grandes actores de este país. ¿Con quién te haría especial ilusión trabajar?

M. R.: En lo laboral, soy razonablemente feliz y me he ido conformando con lo que la vida me ha dado. No soy de los actores que se va a morir pensando que no he hecho Hamlet o Ricardo III. ¡No pasa nada! Lo que me importa es trabajar con buenos profesionales y buenas personas.

P.: Y a ti proyectos no te faltan precisamente.

M. R.: No. Llevo 40 años con menos fechas libres que Pavarotti en sus mejores tiempos, ja, ja, ja.