Mila Ximénez, Álex Casademunt, Verónica Forqué... Los famosos que nos dejaron en 2021
Muchos han sido los famosos que este 2021 nos han dejado. Actores, cantantes, personajes de televisión... sin duda, un triste año para el espectáculo y la cultura
Siempre que termina un año, es inevitable hacer balance y, cómo no, recordar a quienes nos han dejado. 2021 ha sido especialmente duro para el cine, la música y la televisión, ya que han fallecido varios de los famosos más populares y queridos.
Desde rostros habituales del mundo de la televisión como Mila Ximénez, a grandes actrices como Pilar Bardem, sin olvidar la gran pérdida que ha sufrido la literatura española tras la muerte de Almudena Grandes, desde Pronto.es queremos recordar con vosotros las grandes ausencias que nos ha dejado este año.
Un año negro para el cine español
El 'in memoriam' de los premios Goya de 2022 será un año marcado por grandes y, sobre todo, inesperadas ausencias.
Quique San Francisco nos dejaba el pasado 1 de marzo debido a una complicada infección pulmonar que no pudo superar, y Verónica Forqué se quitaba la vida nueve meses después, el 13 de diciembre. La de la actriz, por repentina, ha sido una de las muertes más impactantes del año y que ha servido para poner de manifiesto la importancia de la salud mental de cara a la prevención del suicidio.
El cine patrio se ha quedado también este año sin dos de sus grandes damas: Pilar Bardem dijo adiós en julio también por una enfermedad pulmonar y, Ágata Lys, la 'Marilyn española' moría en noviembre.
Grandes voces que se han apagado
El mundo de la música también ha tenido que decir adiós a importantes nombres. Entre ellos, Raffaella Carrá, que moría en junio, a los 78 años y de un cáncer de pulmón; Georgie Dann, que a sus 81 años no pudo superar una operación; o Franco Battiato, que nos dejaba en mayo, a los 76 años tras una larga enfermedad.
Sin ellos, las canciones del verano serán mucho más tristes.
Pero ellos no han sido los únicos: un fatal accidente de coche acababa en marzo con la vida de Álex Casademunt; Carlos Marín, cantante de Il Divo, perdía la vida tras contagiarse con la variante delta del covid hace solo unos días, y Concha Márquez Piquer nos dejaba a los 75, tras una insuficiencia respiratoria.
La pequeña pantalla los echará de menos
Personajes habituales de la prensa del corazón o de la televisión también nos han dejado este año. Sin duda, la que más impacto ha tenido ha sido la muerte de Mila Ximénez, que perdía la vida a los 69 a causa de un cáncer. Fue el pasado 23 de junio y, tres meses más tarde, en septiembre, el actor de 'Hospital Central' Jordi Rebellón fallecía a causa de un ictus. Tenía 64 años.
Aunque ya retirados del ojo público, tampoco podemos olvidarnos del vidente Octavio Aceves, que fallecía acusado de alzheimer a los 73 años, o de Doña Ana Pantoja, cuya muerte supuso un gran cisma familiar, boda de Anabel Pantoja mediante. Desde que esto sucedió, el pasado 28 de septiembre, Isabel Pantoja no ha vuelto a levantar cabeza...
Deporte, literatura, familias reales...
Los dos últimos meses de 2021 han sido especialmente fatídicos para la cultura y el deporte, ya que hemos perdido a dos de nuestros grandes nombres: Manolo Santana fallecía en Marbella hace apenas 20 días a consecuencia de un paro cardíaco (tenía 83 años), y Almudena Grandes nos impactaba a todos con su muerte debido al cáncer, con 61 años.
Las familias reales española y británica también se han vestido de luto. El pasado abril nos dejaba, a los 99 años, Felipe de Edimburgo, el marido de Isabel II; y en verano supimos del fallecimiento de Menchu Álvarez del Valle, abuela de la reina Letizia, a los 93. La ceremonia de despedida de la periodista se celebró de manera íntima en Astuias, pese a su real parentesco.