Pronto
Cerrar

Miriam Díaz-Aroca, feliz en 'Amar es para siempre': "Es el sueño de mi madre"

La actriz, de 61 años, está radiante por formar parte de la nueva temporada de ‘Amar es para siempre’, la serie favorita de su madre

Miriam Díaz Aroca durante la presentación de la nueva temporada de 'Amar es para siempre'.

Araceli Manzanares / Ivonne García

Cuando ella se sentaba en el sofá a ver ‘Amar es para siempre’ con su madre y ésta le decía que por qué no estaba en esa serie, Miriam Díaz-Aroca le contestaba: "Mamá, porque no es tan fácil". Pero un día, cansada de que los directores de casting todavía tuvieran en mente su imagen de chica extrovertida de larga melena rubia, decidió mandar un vídeo con sus arrugas y canas para que vieran cómo ha evolucionado como mujer y actriz. Y lo consiguió. Miriam forma parte ahora de la nueva temporada de ‘Amar es para siempre’ interpretando a Elena Santacruz.

PRONTO: ¿Este papel es para ti un salto cuantitativo y cualitativo en tu carrera?

MIRIAM DÍAZ-AROCA: Sí, y, además, es el sueño de mi madre. Me encanta el personaje y me encanta mi profesión, para mí jugar a emocionar a los demás es un privilegio. Y me gusta que se vea que Miriam Díaz-Aroca tiene también este registro.

"Sigo maravillándome cada día de mi vida"

P.: Tanto en ‘Toy Boy’ como en ‘4 estrellas’ interpretabas a dos mujeres fuertes.

M.D.A.: Y los dos personajes cornudos, fíjate. Mujeres pisoteadas y ninguneadas. No tienen nada que ver con mi vida, pero desde las heridas puedes construir personajes muy chulos, con profundidad. Además, sigo en teatro haciendo de Vicenta Lorca. Otro gran salto laboral.

P.: ¿Cómo se lleva trabajar en una serie diaria, con esos horarios?

M.D.A.: Estoy hecha para eso. Tengo mucha energía y muy buena memoria.

P.: A pesar de tu experiencia, nunca has perdido la ilusión que tenías en ‘La juventud baila’.

M.D.A.: Tengo la capacidad de seguir maravillándome cada día de mi vida. Seguir sabiendo la importancia de estar viva, respirando, mi única limitación soy yo, y todo lo que me venga depende de mi actitud: o me quedo en la queja o me quedo en el aprendizaje, y yo siempre elijo aprendizaje.

Miriam, junto a Chicho en el 'Un, dos, tres'.

P.: Una gran etapa para ti fue la del ‘Un, dos, tres’. ¿Crees que tiene cabida en la sociedad española actual?

M.D.A.: Antes de que Chicho muriese, yo le quise comprar los derechos del formato y hacer el ‘Un, dos, tres’ para niños, porque sabía que iba a funcionar muy bien. Él no quiso. Pero sé que el ‘Un, dos, tres’ ahora también funcionará.