La modelo Elle Macpherson anuncia que tiene cáncer de mama pero no quiere hacer quimioterapia
La top modelo Elle Macpherson ha comunicado que padece cáncer y se niega a recibir tratamiento
Imagen de archivo de una de las sesiones de baño de Elle Macpherson.
Hace siete años que a Elle le diagnosticaron el cáncer y su vida cambio totalmente. "Fue un shock, fue inesperado, fue confuso, fue desalentador en muchos sentidos y realmente me dio la oportunidad de profundizar en mi sentido interior para encontrar una solución que funcionara para mí" comentó en una entrevista para ‘Women’s Weekly’.
Elle Macpherson se negó a recibir quimioterapia
La modelo se negó a seguir el tratamiento indicado por los médicos.
La maniquí desoyendo el consejo médico de 32 doctores y especialistas, decididó no someterse a quimioterapia como parte del tratamiento para luchar contra la enfermedad.
Elle fue diagnosticada a las 53 años.
Cuando conoció su enfermedad tenía 53 años y ahora acaba de cumplir los 60. La modelo buscó información sobre este tipo de cáncer y buscó ayuda en varios médicos. La decisión unánime de los especialistas era someterse a una mastectomía con radioterapia, quimioterapia y terapia hormonal. Angelie Jolie también se sometió a una mastectomía para reducir el riesgo en este tipo de cáncer.
Tras ser diagnosticada Elle fue a meditar a una playa sobre sus próximos pasos.
Tras ver cómo de agresivo era el tratamiento, Elle Macpherson decidió irse a Miami a meditar y rezar. La decisión tras esa acción fue una férrea decisión de no someterse a esa cuera, en contra de lo que le habían aconsejado los médicos.
Su familia, en desacuerdo con esa decisión
La modelo australiana es abiertamente antivacunas.
Elle Macpherson se ha declarado abiertamente en contra de las vacunas y para su lucha contra el cáncer quiso tomar "enfoque intuitivo, holístico y guiado por el corazón". La modelo optó por una combinación de medicina integrativa, terapias varias no invasivas y cambios drásticos en su estilo de vida.
Los dos hijos de la modelo, Cy a la izquierda y Arpad a la derecha.
"Decirle no a las soluciones médicas estándar fue lo más difícil que he hecho en mi vida. Pero decirle no a mi propio sentido interior habría sido aún más difícil".
Ante esa radical decisión, sus seres queridos aceptaron su enfoque, pero su expareja, Arpad Busson no estuvo de acuerdo ni tampoco uno de sus dos hijos, Arpad Flynn. Finalmente, ambos estuvieron a su lado y la apoyaron.
El hijo menor de Elle está haciendo sus pinitos en el mundo de la moda como modelo.
"Cy (su hijo menor) simplemente pensaba que la quimioterapia te mata. Por eso nunca quiso que lo hiciera, porque pensaba que era un beso de la muerte. Flynn, que es más convencional, no se sentía cómodo en absoluto con mi elección. Sin embargo, es mi hijo y me apoya en todo y me amará a pesar de mis decisiones, incluso si no estuviera de acuerdo con ellas. Mis hijos me apoyaron muchísimo, cada uno a su manera, pero yo sabía que estaban muy asustados".
El tratamiento de Elle Macpherson
Elle Macpherson, apodada 'El cuerpo' decidió seguir terapias alternativas para combatir su enfermedad.
Durante ocho meses la australiana se mudó a Phoenix, Arizona, para estar bajo los cuidados de un centro de tratamientos holísticos. Su médico de cabecera, su naturópata, un dentista holístico, un osteópata, un quiropráctico y dos terapeutas fueron su equipo médico para combatir el cáncer de mama.
Ahora Elle dice estar en remisión.
"En términos médicos, dirían que estoy en remisión clínica, pero yo diría que estoy en un estado de bienestar absoluto", sentencia la modelo. Por su parte, los médicos y especialistas recomiendan la quimioterapia, ya que está científicamente avalada por numerosas investigaciones.