Mónica Cervera, actriz de 'La que se avecina', ingresa en la cárcel
La actriz Mónica Cervera ha sido detenida en Marbella y trasladada a prisión por un delito contra el patrimonio. Aunque ya había sido condenada previamente, su sentencia no se había hecho efectiva hasta ahora
Mónica Cervera.
La actriz Mónica Cervera, conocida por su papel en la serie 'La que se avecina', ha sido detenida y trasladada a prisión tras una orden judicial pendiente en su contra. La detención tuvo lugar el pasado lunes 17 de febrero en Marbella, Málaga, y se ha ejecutado en cumplimiento de una condena por un delito contra el patrimonio.
Cervera, de 49 años, ya había sido declarada culpable previamente por este delito, pero hasta ahora la sentencia no se había hecho efectiva. Tras su arresto, fue puesta a disposición judicial y, posteriormente, ingresada en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, donde cumple su condena en el módulo de mujeres.
Mónica Cervera: de nominada al Goya a ingresar en prisión
Mónica Cervera en el film 'Crimen Ferpecto' (2004) dirigido por Alex de la Iglesia. Foto: Pánico Films / Sogecine
Su trayectoria en el mundo del cine y la televisión incluyó papeles destacados en películas como 'Crimen ferpecto' (2004), que le valió una nominación al Premio Goya a Mejor Actriz Revelación, y otras producciones como 'Entre vivir y soñar' (2004) y '20 centímetros' (2005). Su nominación al Goya le auguraban una carrera prometedora que parece haberse ido torciendo por motivos desconocidos.
En televisión, su última aparición se produjo en 2016 con su interpretación de Marijose, la hermana de Amador Rivas (Pablo Chiapella) en 'La que se avecina'. Desde su última aparición en la popular comedia, la actriz había permanecido alejada de la vida pública y en 2024 se hizo pública su precaria situación económica, llegando incluso a vivir en la calle en Marbella. En varias entrevistas, Cervera manifestó su deseo de mantenerse al margen de los medios y rehacer su vida lejos del mundo del espectáculo.
El futuro incierto de Mónica Cervera
Posado de Mónica Cervera en el set de la serie 'Con dos tacones'.
A pesar de su ingreso en prisión, todavía no se conocen más detalles sobre la situación judicial de Mónica Cervera, como que posibles penas puede enfrentar o que que acciones la han llevado a ser detenida por un delito contra el patrimonio.
Este tipo de delitos están regulados del artículo 234 al 304 del Código Penal, existiendo hasta 14 tipos distintos, entre ellos el hurto, el robo, la extorsión o los delitos relativos a la propiedad intelectual o el blanqueo de capitales. Las posibles penas van desde una multa de 400 euros hasta 3 años de cárcel o más, dependiendo del valor de lo apropiado.