Muere a los 44 años Juanma, el simpático ganador de 'La casa de tu vida'
Juanma García, exconcursante de ‘La casa de tu vida’, ha fallecido hoy a los 44 años
Juanma y su paso por el reality 'La casa de tu vida'
La productora 'Zeppelin' ha querido decir adiós a Juanma García.
Juan Manuel García, Juanma, se dio a conocer hace 20 años cuando participó en el reality por parejas de Telecinco. El gaditano fue el ganador de la primera edición de ‘La casa de tu vida’ en 2004. Se presentó junto a su pareja de entonces, David Cereceda, cuando ambos estaban en paro.
Imagen de archivo del programa, justo en el momento de anunciar a los ganadores.
El reality consistía en construir una vivienda, valorada en 800.000 euros, que la pareja ganadora se quedaría al finalizar la emisión. Su simpatía y desparpajo hizo que la audiencia se enamorara de él y fuera el ganador junto a su expareja del concurso.
La alcaldesa de Cádiz obsequió a Juan Manuel García y Angel David Cereceda, ganadores del concurso "La Casa de tu vida", con un grabado de la ciudad.
Los problemas económicos derivados del elevado coste de la casa generaron una deuda con Hacienda que los llevó a hipotecarse y finalmente, los empujaron a vender el premio. Esos problemas derivaron en una crisis que terminó por romper la pareja.
Juanma se presentó a otro concurso
Ambos intentaron tener una carrera en el mundo televisivo.
Tras esa primera incursión en el mundo televisivo, ambos intentaron hacer carrera en la tele pero no hubo suerte. En 2011 el gaditano se presentó al reality ‘El reencuentro’ que era similar a ‘GH Dúo’. Allí los participantes llegaban por parejas y tenían que resolver sus rencillas. Pero él y Mónica Guerreo, su compañera en ‘La casa de tu vida’, fueron los primeros expulsados tras una semana dentro de la casa.
Juanma y su operación de estómago
Imagen de 'Mediaset' sobre la reducción de estómago de Juanma.
El simpático concursante se realizó una reducción de estómago en 2015 por un problema de sobrepeso, llegó a pesar 150 kilos con 25 años. Una infección tras la intervención casi le cuesta la vida, algo que relató en la revista ‘¡Qué me dices!’.
"El estómago se había pegado a la malla que me pusieron en la reducción de estómago y me había creado un boquete. Tenía una infección de caballo. Ha sido durísimo, mes y medio en el hospital. Los médicos pensaban que no iba a salir" explicó Juanma a la revista.
Juanma tras su operación.
Tras la operación el gaditano pesaba 74 kilos pero tras los problemas de salud llegó a los 60 kilos. En esa misma entrevista afirmó que se arrepentía de la operación y debería haber encontrado otra solución.
Recuperarse de los problemas económicos
Imagen de archivo de la pareja en 'Crónicas Marcianas'.
Al recuperarse Juanma volvió a trabajar en su empresa de electricidad que le permitió afrontar los problemas económicos tras quedar cegado por el dinero rápido de la televisión que tal y como llegó, se fue.
"Yo no echo la culpa a nadie. Mi madre me advertía con los mejores consejos del mundo, pero yo no hacía caso. Era todo tan nuevo para mí, yo iba por Chueca como Paco Martínez Soria, con la boca abierta y gastando dinero" explicó Juanma.