Muere la actriz de 'Harry Potter', Maggie Smith, a los 89 años: el bonito homenaje de sus fans
La intérprete británica, ganadora de dos Oscar, deja un legado imborrable en el cine y la televisión
"Varitas arriba", en homenaje a Maggie Smith
Maggie Smith en 'Harry Potter'.
Los fans de 'Harry Potter' han querido despedirse de su querida profesora McGonagall de una forma muy especial: levantando sus varitas al cielo, tal y como se hace en la saga para honrar a quienes ya no están. Las redes sociales se llenaron de imágenes y mensajes de los fans de la actriz y de la saga con "las varitas alzadas", acompañadas de mensajes de cariño y agradecimiento por el legado que Maggie Smith dejó en la gran pantalla.
Alan Rickman y Maggie Smith con Emma Watson, Rupert Grint y Daniel Radcliffe en 'Harry Potter'.
Este "alzamiento de varitas" en señal de respeto, admiración y despedida de un mago querido también se hizo con otros actores de las películas de 'Harry Potter' que fallecieron, como Alan Rickman (Severus Snape), Richard Harris (el primer Albus Dumbledore), Michael Gambon (segundo Albus Dumbledore), Richard Griffiths (Vernon Dursley), John Hurt (Garrick Ollivander), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid) y Helen McCrory (Narcissa Malfoy), entre otros intérpretes.
La larga trayectoria de Maggie Smith más allá de 'Harry Potter'
Maggie Smith en 'Downton Abbey'.
Maggie Smith no solo fue la querida profesora de 'Harry Potter', sino que también dejó su huella en otros proyectos cinematográficos y televisivos de gran éxito. Ganadora de dos premios Oscar por sus papeles en "Los mejores años de 'Miss Brodie'" (1969) y 'California Suite' (1978), Smith demostró ser una actriz camaleónica capaz de interpretar desde personajes cómicos hasta los más dramáticos. Su papel como la condesa viuda de Grantham en la serie 'Downton Abbey' fue otro de sus trabajos más destacados, por el que recibió numerosos premios y elogios de la crítica.
Maggie Smith tiene una larga trayectoria en el cine y la televisión.
Con una carrera que abarcó más de seis décadas, Maggie Smith se convirtió en una de las actrices más respetadas y queridas del panorama cinematográfico. Participó en películas como Una habitación con vistas (1985), El exótico Hotel Marigold (2011) y Hook (1991), demostrando una versatilidad y talento que la hicieron destacar en cada papel que interpretó.
Con la partida de Maggie Smith, el mundo del cine y la televisión pierde a una de sus grandes estrellas. No obstante, su legado perdurará a través de sus innumerables papeles y de los millones de fans que seguirán levantando sus varitas para despedir a una actriz que será recordada por siempre.