Muere Michael Newman, actor de 'Los vigilantes de la playa' a los 68 años
El actor de 'Los vigilantes de la playa', Michael Newman ha fallecido tras sufrir Parkinson durante 2 décadas
La vida familiar de Michael Newman
Imagen de archivo de Newman con su mujer y sus dos hijos.
Michael Newman nació en Los Ángeles, lugar donde se grabó la serie, y estuvo casado con Sarah, su mujer, durante 36 años. Fruto de su matrimonio tuvieron dos hijos, Chris y Emily. Michael Newman era abuelo de una niña.
Una imagen del álbum familiar de los Newman.
Michael Newman se construyó una casa en Hawái con una piscina para poder entrenar sus músculos a pesar de la enfermedad.
Su deseo era descansar en Hawái donde se construyó una casa en el este del archipiélago, a solo unos metros de donde se grabó el spin-off de ‘Los vigilantes de la playa en Hawái’.
Newman era un gran amante del mar y practicaba surf.
‘Los vigilantes de la playa’, la única serie en la que participó
Michael Newman interpretaba al socorrista principal de la popular serie de los 90.
Michael Newman interpretó en la pequeña pantalla a Newmie, el socorrista principal de la serie en la que coincidió con compañeros como Pamela Anderson, David Hasselhoff y Nicole Eggert, entre otros. Trabajó en la serie en 150 episodios, destacando como el actor que apareció en más entregas. Sin embargo, Michael Newman no era solamente actor, era socorrista y bombero, una profesión en la que estuvo activo más de 25 años.
Michael Newman junto a sus compañeros de reparto.
Con compañeros de 'Los vigilantes de la playa', la única serie en la que participó como actor.
Michael Newman era bombero y socorrista, dos trabajos que no dejó por la interpretación.
Michael Newman coordinó los tres trabajos trabajos: el de actor, el de socorrista y el de bombero, hasta que en 2006 fue diagnosticado de Parkinson, a los 50 años. Justo en ese momento se centró en dar visibilidad a la enfermedad y participó en varias recaudaciones de fondos para seguir investigando. "Espero que contar mi historia personal genere conciencia sobre la importancia de encontrar una cura para el Parkinson", dijo en la revista ‘People’.
Con su uniforme de socorrista.
Michael Newman se involucró en dar visibilidad y encontrar apoyos para la investigación del Parkinson
Imagen de la fundación Michael J.Fox.
Este conocido actor se involucró en la fundación de Michael J. Fox, otro actor con la misma dolencia, y habló abiertamente de su experiencia con la enfermedad. El Parkinson es una dolencia neurodegenerativa que afecta a más de 7 millones de personas en todo el mundo.
Michael se involucró en la visibilidad del parkinson y trabajó para recaudar fondos.
Michael Newman participó en el documental dirigido por Matt Felker en el que contó el aprendizaje que había sacado de vivir esa situación. "Aprecio mucho los días que puedo estar en esta tierra con mi familia y mis amigos. Me tomo la vida en serio. No es un ensayo".
En una secuencia de la mítica serie.
Compartió sus enseñanzas en el documental de su amigo y compañero Matt.
"Esta enfermedad terminal me ha permitido pensar mucho, algo que quizá no quería, pero me ha aportado sabiduría. Mi cuerpo ha cambiado tan lentamente que apenas lo noto, pero constantemente me recuerdan que el Parkinson se ha convertido en el centro de mi vida" confesó a cámara el socorrista Michael Newman. Descanse en paz.