Pronto
Cerrar

Muere el Papa Francisco a los 88 años

El Papa Francisco ha fallecido a los 88 debido a un complejo cuadro médico que no ha podido superar. Tras varias semanas ingresado en el hospital Gemelli de Roma llegó a ser dado de alta y reaparecer ante los fieles, pero finalmente ha muerto esta misma mañana

El Papa Francisco en una imagen de archivo.

María Alba

El Papa Francisco ha fallecido hoy a los 88 años, debido al complejo cuadro médico que presentaba desde hace meses y que no ha podido superar. El pontífice ingresó el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma, con una bronquitis, que derivó en una neumonía bilateral.

Tras varias semanas ingresado llegó a ser dado de alta e, incluso, reapareció por sorpresa en el Vaticano hace unos días.

Hace escasas 24 horas también dio a todos la bendición 'Urbi et orbi' en Roma. Lo hizo en silla de ruedas y sin la cánula nasal que llevaba desde hace meses para ayudarle a respirar, lo que hizo que todos pensáramos en una inminente mejoría.

El papa Francisco, ayer en Roma.

Pero finalmente no ha sido así, y ha sido el Vaticano quien ha comunicado el fallecimiento del Sumo Pontífice, que ha tenido lugar hoy lunes, 21 de abril, a las 7:35 de la mañana.

Jorge Mario Bengoglio, que es como se llamaba en realidad, ha sido el 266º Papa de la Iglesia Católica, cargo al que accedió tras la renuncia de Benedicto XVI en el año 2013.