Nadiuska sigue ingresada en un centro psiquiátrico aislada de todos
La directora Valeria Vegas estrena 'El enigma Nadiuska', una serie sobre la caída de la actriz
El reciente estreno en Atresplayer de 'El enigma Nadiuska', una miniserie de tres capítulos dirigida por Valeria Vegas, vuelve a recuperar la figura de esta actriz, que pasó de ser un mito sexual en los años 70 a la decadencia y el olvido en la actualidad. Nadia, como le gustaba que la llamaran, vive hoy en el centro que las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús tienen en la localidad madrileña de Ciempozuelos, aislada de todo y de todos. Lleva dos décadas ingresada en un psiquiátrico.
Valeria habla para nuestra revista
PRONTO: A Nadiuska le diagnosticaron una esquizofrenia. ¿Cómo se encuentra ahora?
VALERIA VEGAS: Con el paso del tiempo ha ido mejorando de su enfermedad. No le gusta que la llamen Nadiuska, sino Nadia.
P.: ¿No hay quien la cuide fuera del psiquiátrico?
V.V.: No tiene familia, ni padres, ni hermanos, ni sobrinos, ni primos... Vive en una soledad absoluta. Se relaciona con las monjas que la cuidan.
P.: Algo que no hicieron los hombres que pasaron por su vida sentimental. Todos se aprovecharon de ella…
V.V.: Efectivamente. Desde su representante y amante, Damián Rabal – hermano del actor Francisco Rabal–, a un alto directivo de la televisión o Jaime Noain. Este último la introdujo en una serie de negocios que fueron un fracaso total. Y Damián, como mánager era muy bueno, pero cuando su relación sentimental con Nadia acabó, la hundió profesionalmente.
Lee la entrevista completa a la directora Valeria Vegas en tu revista Pronto.