Pronto
Cerrar

Nick Carter, de Back Street Boys, acusado de violar a una menor autista

El especial navideño de la banda ha sido cancelado por el escándalo

Shay Ruth compareció ante la prensa y no pudo evitar romper a llorar al recordar la presunta agresión sexual de Nick.

María Alba

Una mujer autista, de 39 años, llamada Shannon "Shay" Ruth, presentó el 8 de diciembre una demanda civil contra Nick Carter en la que lo acusa de, presuntamente, haberla violado tras un concierto en el 2001, cuando ella tenía 17 años y era virgen. La agresión le habría causado graves secuelas emocionales y físicas, pues Nick la agarró fuertemente por el brazo dejándole moratones y la llamó 'zorra retrasada'.

Shay añade que, aunque es autista con una leve parálisis cerebral, este suceso es lo que más ha marcado su vida.

Carter, que ya ha sido acusado por otras mujeres con anterioridad, lo ha negado todo, pero la cadena de televisión ABC ha suspendido el programa especial en el que Back Street Boys iba a presentar su disco navideño. De momento, y pese a tener este caso pendiente, la gira de la banda continúa con normalidad.

Hace un mes que perdió a su hermano

Esta demanda civil le llega al cantante en una de las peores épocas de su vida ya que, el pasado mes de noviembre, perdía a Aaron, su hermano pequeño, que fue encontrado muerto en su domicilio.

Aunque la relación entre los Carter no siempre fue del todo fluida, el integrante de los BSB quiso tener unas bonitas palabras para Aaron tras su muerte: "Aunque mi hermano y yo hemos tenido una relación complicada, mi amor por él nunca se ha desvanecido (...) Siempre me he aferrado a la esperanza de que, de alguna manera, algún día quisiera caminar por un camino saludable y, finalmente, encontrar la ayuda que tanto necesitaba. A veces queremos culpar a alguien o algo por una pérdida, pero la verdad es que la adicción y la enfermedad mental son los verdaderos villanos aquí", dijo.