¿Qué fue de Nieves Herrero? Así es ahora su vida como escritora ¡y feliz abuela!
Nieves Herrero es ahora una feliz abuela que compagina su trabajo en la radio y escribiendo con su nieto Nico, al que adora
A sus 64 años, Nieves Herrero es uno de los rostros televisivos que más tiempo lleva en antena. Su dilatada carrera incluye programas como 'De tú a tú', que ya forman parte de la historia de la televisión de este país, y numerosas colaboraciones en otros programas como 'La noria', 'Sábado Deluxe' o, más recientemente, 'La hora de La 1'.
Nieves es, junto a Irma Soriano y Consuelo Berlanga entre otras, una de esas periodistas que empezó como "chica Hermida", ya que fue precisamente Jesús Hermida quien les dio su primera oportunidad en el programa 'Por la mañana' del que, por cierto, terminó siendo directora adjunta.
Pero con los años, y con su larga trayectoria profesional, Nieves consiguió retirarse eso de "chica Hermida", y es indudable que se ha hecho un hueco en el periodismo de este país por méritos propios.
Su duro trabajo cada día en la radio
Actualmente, y desde el año 2017, la madrileña dirige y presenta 'Madrid Directo', el programa de actualidad que emite cada tarde de 16h a 20h la emisora Onda Madrid.
Antes de recalar en la radio pública de la capital, Nieves pasó por Capital Radio, 13TV, RNE y diversas televisiones autonómicas. ¡Lo suyo ha sido toda una carrera de fondo!
Disfrutando de su faceta como escritora
Otra de las grandes pasiones de Nieves Herrero, además de las ondas, es la literatura. La periodista cuenta con nueve libros en el mercado, el último, 'El joyero de la reina'. Especializada en novela histórica, en sus obras, Nieves mezcla capítulos de la historia de nuestro país con tramas de ficción.
Su novela más famosa hasta la fecha es 'Lo que escondían sus ojos', la historia de amor del ministro Serrano Súñer con Sonsoles de Icaza, que fue llevada a la pantalla por Blanca Suárez y Rubén Cortada en una miniserie del mismo nombre que emitió Telecinco.
Discreta con su vida personal
Pese a ser una periodista muy querida por el público, siempre ha llevado su vida personal al margen de su fama en televisión. Nieves Herrero lleva 23 años con Guillermo Mercado, con quien se casó en 2013. No fue hasta el año pasado cuando la propia Nieves publicó imágenes de su boda, que se celebró en la más estricta intimidad.
Nieves es madre de dos hijas: Blanca y Ana y, desde noviembre de 2020, abuela de un precioso niño llamado Nico, al que adora y al que dedica todo el tiempo que su trabajo le permite. Es habitual ver en las redes sociales de la periodista imágenes tan tiernas como esta... ¡lo pasan pipa juntos!
Reviviendo polémicas del pasado
Aunque ahora su vida es muy tranquila y Nieves está feliz en la radio, en 2019 su nombre se puso de nuevo de actualidad por el estreno en Netflix del documental 'El caso Alcàsser', que repasaba no solo el triple crimen de Miriam, Toñi y Desirée, sino cómo fue tratado por los programas de la época. Y claro, era inevitable que saliera el nombre de la periodista, que fue una de las que más horas de televisión llenó con este suceso.
El público echó de menos la aparición de la madrileña en el documental que, al parecer, rehusó participar. Y es que, con los años, hemos visto cómo, quizás su cobertura pudo pecar de sensacionalismo en exceso. Al ser preguntada por este delicado asunto tras el estreno del true-crime de Netflix, Nieves quiso recalcar lo complicado que es, en ocasiones, trabajar en televisión: "Tienes siempre a un director o a alguien de la cadena pidiendo que hagas algo con lo que no estás de acuerdo", declaró en una entrevista al Diario de Levante, desmarcándose de ese amarillismo por el que fue señalada.
Ahora, con el tiempo, ella también lo tiene claro, y posiblemente hoy lo hubiese hecho de forma muy distinta: "Hay casos que no se pueden cubrir desde el lugar donde ha sucedido la desgracia, porque es imposible no dejarte llevar", explicó al mismo medio.