Pronto
Cerrar

Norma Duval: "Lo he tenido todo en mi contra"

La "exvedette", que ha vuelto con Matthias Kühn, se estrena como cocinera y nos cuenta cómo lo ha vivido

Norma Duval

Redacción

Tras una ruptura temporal que había resquebrajado la friolera de 12 años de relación, Norma Duval y Matthias Kühn le han dado una segunda oportunidad a su amor, como hemos visto este verano en aguas mallorquinas. Aunque no lo había confirmado abiertamente, la artista, de 66 años, nos lo ratificó en la presentación de la séptima edición de "MasterChef Celebrity".

En dicho programa, que se emite los lunes en La 1, Norma compite contra Ruth Lorenzo (ya eliminada), Fernando Andina, Daniela Santiago, Isabelle Junot, María Zurita, María Escoté, Lorena Castell, Pepe Barroso, Eduardo Rosa, Nico Abad, Patricia Conde, Manu Baqueiro, Emmanuel Esparza (ya eliminado) y Xavier Deltell.

La artista ha sido muy valiente al presentarse al "talent" gastronómico sin saber apenas cocinar.

"Aquí estoy, ¡no tengo vergüenza!"

Recién llegada de Suiza, donde vive Matthias, Norma recibió el cariño del público vitoriano a las puertas del Teatro Principal, donde nos atendió.

PRONTO: Norma, "MasterChef" es un programa duro, ¿has llorado mucho en la edición?

NORMA DUVAL: ¡Cubos y bayetas! Aquí el que no ha llorado es porque no lo ha sentido.

P.: ¿Has sido competitiva?

N. D.: Cada uno a su manera es competitivo, sí.

P.: ¿Por qué accediste a participar en este programa?

N. D.: Hice "El desafío" y me divertí muchísimo, así que mi representante, Susana Uribarri, me dijo: "¡Pues venga, a “MasterChef”!". Le dije que no soy cocinera, que era un suicidio absoluto y ella me contestó que tenía 15 días para prepararme. Y aquí estoy, ¡no tengo vergüenza!

P.: ¿Qué ha sido más difícil, "El desafío" o "MasterChef"?

N. D.: Antes de volver a "MasterChef", me hago 20 "Desafíos" uno detrás de otro. Mira, yo he sido bailarina y acróbata y he estado muy en forma, pero nunca he sido cocinera.

La exvedette en 'El Desafío'.

P.: Algo habrás aprendido de la experiencia, mujer.

N. D.: Sí, y me lo he pasado muy bien. Me he reído mucho y le he cogido el gustillo a la cocina. No me pongo todos los días, pero algunos me apetece. Si no es por "MasterChef", me habría ido de este mundo sin cocinar.

P.: También estuviste en "Mask Singer", ¿cómo llevas esta vuelta a TV?

N. D.: Pues después de haber vivido tantas cosas, ahora todo me parece nuevo y diferente, es una opción profesional que me divierte. Me pilla con otra edad y lo disfruto de otra manera. Creo que, a los 30 años, no habría hecho "MasterChef", como no quise hacer el "Telecupón" porque no estaba en la edad.

"Veréis dos sorpresas muy importantes"

P.: ¿Rechazaste presentar el "Telecupón"?

N. D.: Sí, claro. Porque Valerio Lazarov (entonces máximo responsable de Telecinco) me lo ofreció a mí. Pero yo había hecho "Desde Palma con amor" con un éxito enorme y muchas cosas más. Y cuando se presentaba la nueva temporada en el Palacio de Congresos de Santander, encontré que en la puerta de mi camerino ponía: "Norma Duval. Telecupón". Y yo dije: "¿Cómo que “Telecupón”? ¡Si yo no voy a hacerlo!". Yo no me veía con edad en ese momento. Lo pagaban de cine, pero estaba en otro rollo. Lazarov se enfadó muchísimo conmigo, pero mi decisión fue un acierto porque lo hizo Carmen Sevilla y tuvo un éxito brutal. Y después de muchos años Valerio me mandó unas rosas de plata con una carta que decía: "Nunca es tarde para pedir perdón, sé que me equivoqué enfadándome". Yo a él le tenía mucho aprecio porque fue quien me descubrió, pero es que yo no era para el "Telecupón".

Carmen Sevilla y Agustín Bravo presentando el "Telecupón".

P.: Esta temporada también te vamos a ver en "Lazos de sangre". ¿Cómo ha sido ese homenaje?

N. D.: No lo puedo contar, pero ahí veréis dos sorpresas muy importantes de mi vida, porque ya está grabado. Es un programa muy bonito, hecho con mucho respeto. Y Boris Izaguirre es de los mejores presentadores en televisión.

Noma Duval con su novio Matthias.

"Todo se soluciona"

P.: Hemos visto imágenes de adelanto, como el beso de la reconciliación con Matthias.

N. D.: ¡Anda, lo habéis visto! Me da pudor hablar de mi vida privada… Mucha vergüenza. Sólo te puedo decir que hemos tenido ahí un hum… pero todo se soluciona y ahora estamos muy bien y muy contentos, y hemos pasado un verano muy tranquilito.