Norma Duval: "Sueño volver a encontrarme con mis niños de Nicaragua"
La actriz y presentadora ha cedido el premio que ganó en 'El desafío' a la escuela que lleva su nombre en aquel país
La felicidad interior viene, a menudo, de realizar pequeñas acciones que pueden representar una gran ayuda para los demás. Es la sensación a la que se refiere Norma Duval, una mujer comprometida con las causas solidarias, cuando habla del proyecto que tiene en marcha con la oenegé Infancias sin Fronteras. La actriz y presentadora colabora con esta entidad para dar una mejor educación, salud y vida en general a los niños y las niñas de Matagalpa, una de las zonas más pobres de Nicaragua.
La colaboración ha propiciado, incluso, que exista una escuela en aquel país de Centroamérica que lleva el nombre de la artista. Para este colegio irá el premio que Norma ganó en una de las pruebas que protagonizó en el concurso 'El desafío', de Antena 3. La 'exvedette' explica que ha visitado el colegio en varias ocasiones. Hemos hablado con ella de esta experiencia.
PRONTO: Hace un tiempo, había dos colegios que se llamaban como tú.
NORMA DUVAL: Sí, al principio ayudaba a dos escuelas, pero hubo que cerrar una de ellas. En todo caso, la oenegé realiza un gran trabajo con el dinero que logra de los apadrinamientos infantiles, ya que lo destina a la educación de los alumnos, a darles de comer, a vacunarles, además de orientarles para que tengan un oficio y se puedan defender en la vida.
P.: Se trata de sacar a los chicos de la calle...
N. D.: Así es. La entidad lleva a cabo una labor maravillosa con los menores que viven en la calle. Evita que les capten las mafias y les metan en la prostitución. Esos pequeños son maravillosos. En cuanto me sea posible, este mismo año, iré a ver a mis niños de nuevo. Sueño con volver a encontrarme con ellos muy pronto.
No te pierdas el resto de la entrevista a Norma Duval en el nuevo número de tu Revista Pronto.