Pronto
Cerrar

Daniel Sancho se enfrenta a nuevos problemas con la justicia.

Ivana Paredes / EP

Daniel Sancho se enfrenta a un nuevo y grave problema judicial. Y es que, después de su última declaración ante el juez, el hijo de Rodolfo Sancho se ha quedado sin abogado en Tailandia.

Este lunes, el chef se declaró "no culpable" del asesinato de Edwin Arrieta, además de que negó que hubiera ninguna premeditación, intentando así evitar la condena de la pena de muerte. Ahora, seguramente se iniciará un procedimiento que incluirá una nueva declaración de Sancho y un nuevo examen de las pruebas. De esta forma, tal y como ha avanzado la Fiscalía tailandesa, el juicio podría arrancar entre febrero y abril de 2024.

Daniel Sancho: ningún abogado tailandés quiere defenderle

A todos los problemas que tiene encima Daniel Sancho, se le suma que el abogado de oficio que se presentó este lunes ha dimitido en las últimas horas. Con este, ya son tres los que se han ido o han sido despedidos.

El primero, Kuhn Anan, tuvo problemas con el equipo legal que Sancho tiene en España y decidieron prescindir de él, mientras que el segundo, Grit Sudthanom, tampoco cuajó y se presentó en el juzgado para pasarle el relevo al tercer abogado de oficio, que duró menos de 24 horas.

Según contó Sudthanom en 'Vamos a ver', Daniel Sancho sólo tiene una opción, que es declararse culpable y colaborar con la justicia con la ayuda de los abogados tailandeses, que son los que conocen su propio sistema judicial: "Si confiesa puede ver reducida su pena a la mitad y con buen comportamiento puede acogerse a beneficios de reducción", opinó el exabogado del acusado.

Grit Sudthanom, hablando sobre el caso de su excliente, Daniel Sancho.

La estrategia de su equipo legal en España

Por otro lado, el joven sí que cuenta con un buen apoyo desde España: los buffetes de Marcos García Montes y Chipirrás-Balfagón. Su estrategia pasaría por intentar probar que no fue un asesinato premeditado, sino un accidente fruto de una pelea entre Daniel y Edwin Arrieta, cuando el cirujano se negó a aceptar el fin de la relación que mantenían desde hace varios meses.

En una de sus últimas declaraciones, el hijo de Rodolfo Sancho aseguró que al intentar romper su 'affaire', el colombiano intentó agredirle sexualmente, iniciándose una violenta pelea entre ambos en la que, según el cocinero, la víctima se golpeó accidentalmente la cabeza contra el lavabo, lo que le habría provocado la muerte. Ahora solo falta que algún abogado quiera defenderle y seguir con esta estrategia en Tailandia.