Pronto
Cerrar

Nuria Roca: así es Alba, su hermana más desconocida

Alba es, de las tres hermanas Roca, la que tiene un perfil mediático más bajo. Te contamos todo sobre ella

Así es Alba Roca, la hermana de Nuria.

María Alba

Que Nuria Roca es una mujer muy familiar no nos queda, a estas alturas, ninguna duda. Pero hay un miembro de su clan que prefiere mantenerse al margen de los focos: su hermana pequeña, Alba.

Alba y Nuria Roca solo comparten apellido paterno: Enedina Granell y Alfredo Roca, los padres de la presentadora, llevan separados más de 40 años, y la pequeña de las hermanas nació de una relación posterior.

Alba Roca Valiente tiene una relación muy cercana con sus hermanas (sobre Ruth ya te lo contamos todo aquí), a las que adora, y Nuria la visita siempre que puede. Especialmente desde que, a finales del pasado año, vino al mundo Pep, el hijo de Alba y sobrino de Nuria, del que no dudó en presumir en redes sociales tras su nacimiento.

Nuria Roca con su sobrino Pep, hijo de su hermana Alba.

"Benvingut, Pep (bienvenido, Pep)", escribió en Instagram Nuria junto a varias fotos de la familia al completo con el recién nacido y la recién estrenada mamá.

Así es Alba, la hermana de Nuria Roca

Alba Roca tiene 34 años, y vive en Valencia. Pese a la fama de su hermana, ella es más de mantener un perfil mediático bajo, e incluso su cuenta de Instagram tiene el candado puesto.

Aun así, su hermana Nuria presume de ella siempre que puede:

En redes sociales, Alba solo muestra su trabajo: es odontóloga de profesión y dirige una de las clínicas dentales más importantes de su ciudad.

Alba Roca, en una imagen de su clínica dental.

Además de su faceta profesional, Alba es una mujer muy inteligente y alegre a la que le encanta salir con sus amigas y el deporte.

De Nuria Roca y su hermana Alba apenas hay imágenes juntas en redes sociales, más allá de fotos de encuentros familiares con su padre. Pero, en una ocasión, sí que pudimos ver a esta odontóloga en televisión.

Fue, cómo no, en 'La Roca': Alba entraba en directo a "cantarle las cuarenta" a su cuñado, Juan del Val, después de unas polémicas declaraciones que éste hizo sobre los dentistas. "Las personas acaban viéndose como caballos en el espejo", decía el escritor, opinando sobre los tratamientos de estética dental.

Como "sorpresa", Nuria le preparó un inesperado (y divertido) cara a cara en directo con su hermana Alba.

"Con todas las veces que hemos estado juntos y que nunca me hayas confesado esta opinión sobre mi profesión...", le decía entre risas Alba en su primera intervención televisiva. Su cuñado recogía la broma, espetándole que eso era "jugar sucio".

Sobre hacerle a Del Val un tratamiento dental, la hermana de Nuria lo tuvo claro: "Yo creo que a ti te quedaría bien y a lo mejor conseguimos que te quejes un poco menos", comentó, en tono de broma.