Ortega Cano vive su peor momento tras las acusaciones contra su hijo José Fernando
El hijo mayor del diestro, que sigue ingresado en un centro de salud mental, está siendo investigado por un presunto delito de estafa
Ortega Cano: "José Fernando es una persona que necesita ayuda"
José Ortega Cano, muy enfadado.
Al ser una querella criminal, los dos primos se enfrentarían a una pena de seis años de cárcel y la obligación de devolver todo el dinero. “Si queréis saber la verdad, José Fernando no tiene nada que ver. Él no sabe nada de nada. ¡Haced el favor de no hablar así de él! Es una persona que necesita ayuda, ¿vale?”, les gritó, visiblemente enfadado, Ortega a los periodistas al ser preguntado por el tema.
José Ortega Cano ha perdido en más de una ocasión los nervios ante los medios.
José Fernando Ortega vuelve a enfrentarse a una nueva polémica.
La presunta estafa habría sucedido a partir del 2020, pero en esa época José Fer estaba recluido en el psiquiátrico de Ciempozuelos (Madrid) donde sigue cumpliendo la condena que se le impuso en el 2017 por agresión a un agente, por lo que parece poco probable que el hijo de Rocío Jurado y el diestro cartaginés participase en el asunto directamente.
Paco, sobrino del diestro, se declara inocente, pero admite que las cosas no se hicieron bien en su empresa y se siente estafado por terceros.
En sus declaraciones, las víctimas del presunto delito siempre se refieren a Paco, que tiene un largo historial de denuncias por todo tipo de irregularidades en sus negocios. El nuevo escándalo ha salpicado a José Fer cuando parece estar más recuperado de los problemas que, en la última década, arrastra por sus adicciones a las drogas y sus líos con la ley.
Casa embargada y pensión sin pagar
REACCIÓN AIRADA. Sobrepasado por las preguntas de los medios, José Ortega Cano llegó a insultarlos.
El arrebato de Ortega Cano sucedía días después de que lanzara exabruptos y manotazos contra los reporteros que le requerían por supuestos problemas económicos, ya que se decía que su casa de Fuente del Fresno estaba embargada y su exmujer, Ana María Aldón, había insinuado en ‘Fiesta’ que no había recibido la pensión del hijo que tienen en común.
José Ortega Cano, en una imagen de archivo con su mujer y su hijo.
Asegurando que se había tratado de un problema con la transferencia, Ortega se apresuró a comunicar que el pago estaba hecho. Estos asuntos han empañado el regreso a los ruedos del torero, de 70 años, en el 50º aniversario de su alternativa.
José Ortega Cano y su hija Gloria Camila.
El homenaje a Rocío Jurado en Chipiona también quedó deslucido. No fueron Rocío Carrasco, Rocío Flores y Gloria Camila, que, según su padre, tenía exámenes. También sorprendió que Amador Mohedano fuera al acto, pero volviese rápidamente a su finca.