Pablo Motos y David Broncano: ¿quién va ganando en su guerra en TV?
La guerra de audiencias entre Pablo Motos y David Broncano sigue al rojo vivo, nuevos datos nos dan perspectiva sobre el ganador
Esta batalla ha aumentado la audiencia por ambas partes
Babylon Show con Carlos Latre
Hemos podido leer varios artículos de opinión sobre lo que se cocía en televisión, pero, aunque ya hemos visto las consecuencias de una mala audiencia, la cancelación de Carlos Latre ha sido el primer caído en esta batalla, lo cierto es que ‘El Hormiguero’ ha hecho el mejor share de su historia, aunque ‘La Revuelta’ haya ganado la batalla la mayoría de los días.
Imagen de la portada del podcast de Barlovento Comunicación hablando sobre esta guerra de audiencias.
Barlovento Comunicación ha dado a conocer algunos detalles que esclarecen un poco de dónde sale esta batalla y quién es su ganador. Para José Manuel Eleta, Adjunto a la dirección de BLV, los resultados de La Revuelta" son más que excelentes para TVE y sorprendentes para casi todo el mundo".
La lucha en una franja horaria hiperfregmentada
'La Revuelta' no ha bajado tras su estreno, algo raro en televisión.
"Previo al estreno, las expectativas estaban bastante por debajo de estos resultados, que han sido tremendos. Podíamos haber hecho una predicción más o menos en torno al 15%, pero me cuesta creer que hubiese alguien capaz de predecir que, tras el estreno, Broncano se mantuviese y que incluso mejorase sus datos" han comentado en el podcast ‘BLV’.
'La Revuelta' ha sido una sorpresa de audiencia.
Eleta también ha comentado que lo que está consiguiendo Broncano es algo inusual debido a que la franja de access prime time está muy hiperfregmentada y parece que la clave de éxito está en las redes sociales.
David Broncano durante la emisión del programa.
"Lo primero que me ha sorprendido, y que desafía los datos históricos que tenemos de audiencia de televisión, es que normalmente tras el 'efecto estreno' se suele producir una bajada, cosa que no se ha producido en este caso”, de hecho ‘La Revuelta’ ha mejorado sus datos esta segunda semana.
La mitad de los espectadores escogen estas dos ofertas televisivas
Edurne, en 'El Hormiguero' junto a Pablo Motos
Las cifras que aportan desde Barlovento son realmente llamativas: "Entre los dos programas suman el 60% en esa franja, de jóvenes de 13 a 24 años. Eso significa que 6 de cada 10 jóvenes que ven la televisión en ese momento están viendo ‘La Revuelta’ o ‘El Hormiguero’”.
Pablo Motos y David Broncano
Además, en otras granjas entre los dos programas suman el 55%, lo que significa que la mitad de los espectadores está viendo estas dos opciones televisivas, por encima del resto. “Una auténtica barbaridad” para Barlovento Comunicación.
Nunca habíamos visto estas audiencias en la competición de programas de entretenimiento.
Esto no se había vivido hasta ahora con un programa de entretenimiento, solo habíamos sido testigos de algo parecido con competiciones deportivas, sobre todo fútbol. Lo más parecido según Ricardo Vaca, presidente de Barlovento Comunicación, había sido con el estreno de ‘Operación Triunfo 2001’.
‘La Revuelta’ trae nuevo público a TV1
Broncano conecta con un público joven que pensábamos que ya no veía la tele.
El programa de Broncano está atrayendo un público joven que creíamos que había dejado de ver la televisión en abierto y solo disfrutaban de contenido a la carta. Se trata de "un público joven, de entre 13 y 45 años aproximadamente, donde se ha producido un incremento del 40% con respecto a la semana previa al estreno" afirma José Manuel Eleta.
Marta Carazo, presentadora de 'TD2', el informativo antes de 'La Revuelta'.
El ’efecto Broncano’ como lo llaman los expertos en televisión ha hecho que esté rejuveneciendo la audiencia e incluso atrayendo a nuevos espectadores al programa anterior. ‘Telediario-2’ ha visto como ha aumentado su público por el efecto llamada.
Ricardo Castella y Grison aportan el toque ácido al programa por sus bromas a Broncano.
“En el caso de ‘La Revuelta’, dentro de los cinco o seis millones de espectadores únicos que pueda tener, unos 2 millones repiten de un día a otro. Es un dato muy alto y hace que los pronósticos sean muy buenos para el programa".
‘El Hormiguero’ gana audiencia
Pablo Motos no está perdiendo la guerra.
Lejos de pensar que Pablo Motos está perdiendo la batalla, lo cierto es que ha ganado audiencia. La competencia ha visto como los resultados se disparaban en sus primeras semanas, haciendo datos de share histórico.
'El Hormiguero' gana audiencia.
‘El Hormiguero’ ha conseguido su mejor inicio de temporada, con un 20.3% de share, en estas dos primeras semanas. "El Hormiguero no solo no resiente, sino que además ha conseguido sus mejores datos de arranque de temporada de la historia" analizan en el podcast ‘BLV.
El Gran Wyoming pierde varios puntos de share
De izquierda a derecha, Gonzo, Thais Villas, el Gran Wyoming, Sandra Sabatés y Dani Mateo.
Parece que esta guerra si está dejando daños colaterales y no solo nos referimos a ‘Babylon Show’. Otro de los afectados está siendo ‘El intermedio’, de La Sexta. El programa de El Gran Wyoming ha descendido varios puntos en su franja de emisión.