Pablo Rivero: "Necesito tener a mi familia cerca"
El actor, que compagina sus proyectos interpretativos con la escritura, asegura que disfruta con ambas vertientes profesionales
Pablo Rivero con Imanol Arias en los inicios de Cuéntame.
El madrileño ha rodado "El molino", película en la que vuelve a coincidir con Imanol Arias, su "padre" televisivo, y, en el teatro, Rivero se sube de nuevo al escenario con "La importancia de llamarse Ernesto", de Oscar Wilde. En el plano literario, el actor acaba de presentar su sexta novela, "La matriarca".
"Mi madre ha sido mi fuente de inspiración"
Pablo Rivero presentando su nuevo libro.
PRONTO: "La matriarca" habla de la vejez, la soledad y la exclusión social. ¿A qué temes más?
PABLO RIVERO: A la soledad, sin duda. Necesito tener a mi familia cerca. También temo a que los avances tecnológicos y sociales hagan que me sienta incapaz de hacer muchas cosas, sintiéndome además en peligro, como les sucede a muchos mayores y como retrato en "La matriarca".
Pablo Rivero con sus compañeros de la serie Cuéntame.
P.: Este libro es un homenaje a las madres. ¿Qué relación tienes con la tuya?
P.R.: He tenido mucha suerte con mi madre. Como en el libro, ella ha sido fuente de inspiración para crear a esa mujer mayor, el pilar de su familia que, además, es capaz de enfrentarse a algo tan variopinto y peligroso como una comunidad de vecinos, que esconde muchos secretos e intereses.
"Soy un padre presente y muy afortunado"
Pablo Rivero, con su pareja y su hijo.
P.: Hace poco fue el Día del Padre. ¿Cómo te definirías en esta faceta?
P.R.: Soy un padre presente y muy afortunado.
Pablo Rivero escribiendo.
P.: Estás desarrollando una prolífica carrera literaria, aunque eres actor. ¿Con qué disfrutas más, escribiendo o actuando?
P.R.: Con ambas facetas. Como autor, tengo la suerte de escribir sobre lo que quiero, seguir mi intuición y mi corazón. Como actor, también puedo contar muchas cosas.
Pablo Rivero en Cuéntame.
P.: Es inevitable que la gente te siga recordando como Toni Alcántara. Para ti, ¿es un elogio o una carga?
P.R.: Siempre que alguien reconoce tu trabajo, es un elogio. La gente es muy generosa y educada conmigo.
P.: Participaste en "Bake Off" y ganaste. ¿Te atreverías con otro concurso?
P.R.: ¡Nunca se sabe! Hay uno que me hace mucha gracia y que sería muy di- vertido, aunque creo que también es muy duro. No lo digo, no vaya a caer, ja, ja, ja.