Pronto
Cerrar

Hablamos con el Padre Ángel tras salir del hospital: “Hay que salir adelante enseguida”

El fundador de “Mensajeros de la Paz”, impresionantemente recuperado de su operación de hernia, ha presentado los logros alcanzados por su organización en 2023 y sus desafíos de futuro, donde hemos hablado con él

El Padre Ángel ha reaparecido muy recuperado.

Araceli Manzanares

Sus ganas de seguir ayudando le han dado una fuerza sobrehumana para reponerse y salir adelante. Apenas unos días después de salir del hospital tras ser intervenido por una hernia, el Padre Ángel, a sus 87 años, ha vuelto al trabajo y a los actos públicos.

Visiblemente recuperado, lo ha hecho en un evento presentado por Pedro Piqueras en el que ha presentado la Memoria Anual de 2023 de su fundación, con la que han conseguido destinar más de 7 millones de euros a ayudar a cerca de 259.000 personas, desarrollando principalmente proyectos en Argentina, Honduras, Etiopía y Estados Unidos, aunque también focalizándose en emergencias como el terremoto de Turquía.

Pero el Padre Ángel ahora sólo mira hacia adelante: sus propósitos para este 2024 son ayudar a combatir la soledad de los mayores y echar una mano con los problemas de la migración. Además, presentó la campaña “El hambre no se va de vacaciones”, cuyo objetivo es recaudar 20.000 euros antes del 31 de agosto para proyectos de alimentación.