Paloma San Basilio: "En mi espíritu sigo siendo una niña"
La cantante, de 72 años, regresa a televisión este otoño con el concurso musical de La 1 ‘Dúos increíbles’
A pocos meses de celebrar sus 50 años de carrera, la madrileña Paloma San Basilio se ha embarcado en un nuevo reto televisivo, formar parte de la segunda edición de ‘Dúos increíbles’, en La 1.
Su energía arrolladora, su ilusión por seguir sumando nuevas experiencias profesionales y su amor por la música no tienen límites. Por eso, la artista es, a sus 72 años, una de las concursantes del equipo sénior, pero también cantará con miembros el equipo júnior, artistas jóvenes cuyo número se duplica respecto a la primera edición del programa, ya que son 16 en lugar de 8.
"El trabajo me da la felicidad"
PRONTO: ¿Qué te animó a participar?
PALOMA SAN BASILIO: La calidad del programa, la garantía de la productora y TVE, la sensación de estar en un sitio donde se cuida la puesta en escena, que respeta a los artistas.
P.: ¿Cómo os vais a retroalimentar los cantantes veteranos con los jóvenes?
P.S.B.: Soy muy partidaria del trasvase generacional, de la posibilidad de que un abuelo aprenda de un nieto y un nieto del abuelo. Tener aquí gente joven con tanto talento me hace aprender muchísimo y para mí estar con ellos es muy fácil porque en mi espíritu yo sigo siendo una niña.
P.: Tienes una vitalidad arrolladora.
P.S.B.: Me cuido mucho para no tener limitaciones. Y el concurso me está dando ideas para mi próxima gira de conciertos, para celebrar el año que viene mis 50 años de carrera.
P.: Te parecerá que este medio siglo de carrera ha pasado en un suspiro.
P.S.B.: Ni me he enterado, yo creo que me han robado unos cuantos años, ja, ja, ja, pero estoy muy feliz de llegar con esta energía y estas ganas. Y es un disfrute celebrarlo con una gira en España y América. Estoy con la idea de hacer un disco o lanzar canciones de autores de otras décadas.
P.: Vemos que la retirada ni te la planteas.
P.S.B.: Ahora voy a celebrar el 50º aniversario y luego quizá actúe en una obra de teatro. El trabajo me da felicidad.
"Vivo entre Cádiz y Los Ángeles"
P.: ¿Cuáles son tus rutinas para cuidarte?
P.S.B.: Vigilo mi alimentación, hago yoga y ayuno intermitente, nado en el mar, leo mucho y alimento mi mente y mi espíritu, escribo, soy muy vitalista… Disfruto de las pequeñas cosas bonitas de la vida, como ver un paisaje o tomarme una copa con amigos. Estar bien es una cuestión de actitud.
P.: ¿Cómo es tu día a día? ¿Sigues viviendo a caballo entre Cádiz y Los Ángeles?
P.S.B.: Vivo entre Cádiz, el valle de Baztan y Los Ángeles. Porque mi hija, Ivana, y mis nietos están allí.
P.: ¿Alguno de ellos va a seguir tus pasos?
P.S.B.: No creo que se dediquen al espectáculo.