Pronto
Cerrar

Pamela Anderson, actriz de 'Vigilantes de la playa': todo sobre su explosivo documental

Icono sexual de los 90 por la serie en la que hacía de socorrista sexy junto a David Hasselhoff, esta canadiense es la protagonista de un documental donde habla del vídeo sexual con Tommy Lee, entonces su marido, que le destrozó la vida

Pamela Anderson, de 55 años, cuenta algunos de los episodios más escabrosos de su vida en un documental.

Valeria Polo

Pamela Denise Anderson nació el 1 de julio de 1967 en Ladysmith, Columbia Británica (Canadá). Fue hija de Carol Grosco, una camarera descendiente de holandeses y rusos, y de Barry Anderson, un reparador de hornos alcohólico. Su bisabuelo, Juho Hyytiäinen, era nativo de Finlandia (entonces parte del Imperio ruso) y cambió su apellido por Anderson en 1908 cuando emigró a Canadá.

Pamela, que llegó al mundo a las 4.08 de la madrugada del día en que se celebraban los 100 años de la fundación de Canadá como país, fue la "bebé del Centenario" hasta que, pocos días después, un diario desveló que había otro bebé nacido antes que ella.

Al poco, la pequeña se mudó con sus padres y su hermano mayor, Gerry, a Comox, donde creció. "Pese a tener unos padres amorosos, fui acosada sexualmente desde los 6 hasta los 10 años por mi niñera. Un día fui a la casa del novio de una amiga y el hermano mayor de ese chico dijo que iba a enseñarme a jugar a backgammon y acabó violándome. Fue mi primera experiencia. Él tenía 25, yo 12", explicaría la propia Anderson años después. No fue sólo eso.

"Cuando yo tenía 14 años, mi primer novio decidió que sería divertido violarme en grupo con seis de sus amigos. A raíz de todo eso, quería desaparecer de la tierra", añadió, explicando que la salvó su amor por los animales y la naturaleza.

Chica sexy con camiseta ajustada

Tras graduarse en la Highland Secondary School, en 1985, donde había destacado como jugadora de voleibol, Pamela se mudó a Vancouver y trabajó como instructora de gimnasia.

Su vida cambió cuando, en el verano de 1989, asistió a un partido de la Canadian Football League. Durante el encuentro, se proyectó su imagen en la pantalla gigante del estadio vistiendo una ajustada camiseta de la cerveza Labartt, imagen que arrancó un aplauso tan fuerte de la multitud que la invitaron a bajar al césped para saludar a los espectadores.

Pocos días después, la firma cervecera le ofreció un contrato para ser modelo de su campaña 'Enter the Blue Zone', hecha por el fotógrafo Dan Illicic, con el que Pamela tuvo un romance. Pero el impulso definitivo para su carrera fue en 1989, cuando fue portada de 'Playboy', revista en la que aparecería hasta en 12 ocasiones.

La socorrista más famosa del mundo

Pamela Anderson en 'Los vigilantes de la playa'.

Vegetariana desde su adolescencia, Pamela se mudó a Los Ángeles (EEUU) para probar suerte como actriz. Tras estrenarse en 1990 con 'Matrimonio con hijos', la suerte le llegó en 1992 cuando se convirtió en la socorrista más famosa y sexy de la historia con 'Los vigilantes de la playa', serie que tuvo audiencias de 1.000 millones de personas en todo el mundo.

"Siempre digo que fueron mis tetas las que tuvieron una carrera, yo simplemente iba en el pack", ha bromeado sobre su físico.

Un vídeo casero con Tommy Lee le cambió la vida

La vida amorosa de Pamela ha sido muy importante en su biografía. Tras estar dos años con el músico Bret Michaels y salir con sus compañeros de reparto David Charvet y Kelly Slater, en 1995 se casó con Tommy Lee, batería de Mötley Crüe, sólo cinco días después de haberlo conocido. La boda se celebró en México y se tatuaron los anillos. Pamela era feliz y estaba en la cúspide de su fama cuando un vídeo casero en el que se la veía manteniendo relaciones con su marido iba a complicarle, y mucho, la vida.

Según se supo luego, un albañil descontento que hacía reformas en su casa de Malibú robó la caja fuerte, encontró el vídeo y decidió venderlo. Pamela y Tommy lograron detener la venta de las reproducciones físicas de la cinta, pero no su difusión en el entonces incipiente Internet, donde el material corrió como la pólvora, convirtiéndose en el primer vídeo viral de la historia.

Dio unos beneficios de 71 millones de euros a los que lo difundieron y a ella le supuso el sambenito de "golfa".

En 1996 hizo una película como protagonista, 'Barb Wire', pero el resto fueron pequeños papeles en filmes como 'Borat' (2006), 'Superhero Movie' (2008) y 'Blonde and Blonder' (2008). Su último trabajo fue 'City Hunterr y el perfume de Cupido' (2019).

Cuatro bodas más, de corta duración

Con el productor y jugador de póker Rick Salomon se casó dos veces.

El futbolista francés Adil Rami fue su pareja dos años.

Tras haber tenido dos hijos con Lee –Brandon y Dylan–, se divorció después de haber denunciado a su marido por malos tratos. Su siguiente pareja fue el modelo sueco Marcus Schenkenberg, al que dejó por el músico Kid Rock. Se casó con él, pero se divorció al año siguiente, poco después de revelar que había sufrido un aborto.

En octubre del 2007 se casó, por tercera vez, con el productor y jugador de póker Rick Salomon. El divorcio llegó en dos meses, pero se dieron una segunda oportunidad en el 2014, con una nueva boda. Duró un año y luego empezó a salir con el futbolista francés Adil Rami.

Su cuarto marido fue el productor Jon Peters, del que se divorció a los 13 días. Su última boda fue, en el 2020, con su guardaespaldas, Dan Hayhurst, un "idiota", según dijo, del que ya está separada.

Jon Peters fue su marido 13 días.

Libro y documental

Pamela Anderson con sus hijos.

Nacionalizada estadounidense, amiga del fundador de Wikileaks, Julian Assange, arruinada por la mala gestión de su fortuna y activista medioambiental y por los derechos de los animales, Pamela Anderson protagonizó el año pasado el musical 'Chicago' en Broadway con buena crítica.

Ahora, con 55 años, ha vuelto a la actualidad con el libro 'Love, Pamela', una mezcla de autobiografía y libro de poemas, y sobre todo con 'Pamela Anderson: una historia de amor', un documental de Netflix, donde ella (uno de sus hijos es el productor) da la versión del vídeo que cambió, para mal y siempre, su vida.