Papa Francisco: sus secretos más personales en su biografía
El Pontífice, que acaba de lesionarse un brazo tras sufrir una caída, repasa su vida en el libro 'Esperanza'
Desde el pasado 16 de enero está disponible en España 'Esperanza' (editorial Plaza & Janés), la autobiografía en la que Jorge Mario Bergoglio relata su vida y expone los sentimientos que le han generado todo lo que le ha sucedido. La obra, llena de episodios desconocidos, es fruto de más de seis años de trabajo conjunto con el periodista italiano Carlo Musso.
De bebé en 1937.
Aunque, en un primer momento, se había previsto que se publicaría tras la muerte del Pontífice, finalmente se decidió hacer coincidir su salida con el Jubileo que se celebra este año. La fatalidad hizo que el día en el que el libro empezó a venderse en nuestro país el Santo Padre sufriera una caída en su residencia que le provocó una contusión en el brazo.
Una foto de infancia en la que Jorge Mario Bergoglio (a la dcha.) aparece con su madre y sus hermanos Marta y Óscar.
En estas memorias, el papa Francisco aborda vastamente su infancia en Argentina y explica, por ejemplo, que un compañero suyo de la escuela mató a otro niño con el arma de su padre. "La noticia también nos explotó como un disparo, nos impactó. Lo encerraron en la sección penal del hospital psiquiátrico y fui a verlo. Fue mi primera experiencia concreta de prisión", cuenta, según un extracto del portal oficial 'Vatican News'.
El ahora Pontífice, en sus primeros años como sacerdote.
Siendo ya sacerdote, uno de sus momentos más difíciles coincidió con la dictadura militar de extrema derecha que rigió los destinos de Argentina entre 1976 y 1983. El Pontífice asegura que en esta etapa tuvo que acudir a un psiquiatra.
Evitaron dos atentados contra él
Uno de los documentos de juventud del religioso que aparece en la autobiografía recién publicada.
Una de las confesiones de Francisco que más ha sorprendido es que, en el 2021, en un viaje a Irak estuvo a punto de sufrir dos atentados, ya que las fuerzas de seguridad pudieron evitar que una mujer cargada de explosivos se inmolara cuando él visitó Mosul y, además, se interceptó una furgoneta también con artefactos para detonar a su paso.