Papa Francisco: su hospitalización va para largo. "Su estado de salud es complejo"
Ingresado en el hospital desde hace 4 días, el Papa Francisco de momento no tiene fecha de alta. Te lo contamos todo
El papa Francisco, hace unos días, en Roma.
A sus 88 años, el Papa Francisco está atravesando uno de los problemas de salud más complejos de su vida. El pasado viernes 14 de febrero, el pontífice ingresaba en el hospital Gemelli de Roma ante un silencio institucional nunca visto, ya que a día de hoy ni siquiera se conocen los nombres de los médicos que lo están tratando.
Desde entonces apenas ha habido un par de comunicaciones oficiales sobre la salud que Jorge Mario Bergoglio, que se resiente de nuevo.
Desde 'Informativos Telecinco', hablan del Papa Francisco.
Ayer, un poco antes de las 13horas se emitía un primer comunicado sobre el ingreso hospitalario del Papa Francisco: "Los resultados de los análisis llevados a cabo en los últimos días han mostrado una infección polimicrobiana de las vías respiratorias, lo que ha llevado a un nuevo cambio de terapia. Los análisis realizados hasta la fecha son indicativos de un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada", explicaban.
El Papa Francisco, ingresado por una bronquitis: así se encuentra
El papa Francisco, en una imagen de archivo.
Con un cuadro clínico valorado como "complejo" por los expertos, crece la preocupación en torno a la salud del Papa Francisco.
Es por ello que ayer la Sala de Prensa de la Santa Sede mandó un 2º escrito oficial sobre el Pontífice: "Sigue sin fiebre y continúa con la terapia prescrita. Su estado clínico es estable. Esta mañana ha recibido la Eucaristía y después se ha dedicado a algunos trabajos y a la lectura de textos. El Papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes de afecto y cercanía que sigue recibiendo en estas horas; en particular, desea dirigir su agradecimiento a los que se encuentran hospitalizados, por el afecto y el cariño que le expresan a través de dibujos y mensajes de buenos deseos; reza por ellos y pide que recen por él".
De momento, quedamos a la espera de nuevas comunicaciones oficiales sobre la salud del Papa Francisco.