El Papa, operado con éxito de una hernia a los 86 años
Francisco, que corría el riesgo de sufrir una oclusión intestinal, tuvo que cancelar su agenda
El papa Francisco fue operado con éxito de una hernia a los 86 años el pasado miércoles 7 de junio. Apenas se despertó de la anestesia general, el Sumo Pontífice se puso a bromear con el personal sanitario que le atiende en el apartamento reservado a los papas en la 10ª planta del hospital Policlínico Gemelli de Roma.
Un estado de ánimo que dejaba claro no sólo el talante simpático del jefe de la Iglesia católica, sino que su estado es bueno. Así lo confirmó pocas horas después a los periodistas el cirujano Sergio Alfieri.
El Papa sufría dolores desde hacía días
Alfieri fue el responsable de dirigir la cirugía laparotómica a la que fue sometido el Papa. Los médicos decidieron hacer la intervención ese mismo día, tras ver que Francisco, que presentaba dolores desde hacía días, podía sufrir una peligrosa oclusión intestinal.
Tras la intervención, necesitará todavía unos días más para recuperarse del todo. Al tener 86 años, y debido a que necesita bastón o silla de ruedas para desplazarse, se ha ampliado sus días de "baja", cancelando audiencias y servicios religiosos durante los próximos días.