Patricia Conde: "Nunca he querido ser igual que nadie"
La actriz forma pareja televisiva con el manchego José Mota en el nuevo programa de humor de La 1
Considera que, sin la risa, el ser humano "está perdido". Por eso, Patricia Conde está encantada a sus 43 años de seguir haciendo comedia. Cada jueves la podemos ver en 'José Mota Live Show', de La 1.
"Yo empecé con Flo, Miki, Capitán, los Chanantes y Santiago Segura, pero me faltaba Mota. Así que cuando me llamó, ni me lo pensé. He cancelado mis vacaciones porque me hacía ilusión trabajar con él", nos dijo.
"Nunca he querido ser igual que nadie"
PRONTO: ¿Qué planes de verano tenías antes de la propuesta de José Mota?
PATRICIA CONDE: Me iba a ir de vacaciones con mi hijo, pero me llamaron y dije: "¿En serio? Ok", y al día siguiente ya estaba reunida con él. No podía decir que no.
P.: ¿Cómo se ha tomado tu hijo el cambio de planes?
P.C.: Bueno, yo al final soy un poco superwoman, puedo estar aquí y allí, con avión para arriba y para abajo. Ya hemos estado unos días en la playa y cuando empiece 'Invictus', en septiembre, sí que nos iremos una semanita fuera.
P.: Tus veranos nunca han sido muy tradicionales, sobre todo cuando eras pequeña.
P.C.: Mi padre tocaba la batería en un grupo y aunque cuando mi hermano y yo nacimos dejó un poco de lado las giras, como ellos versionaban temazos, los viajes a la playa los hacíamos siempre con las cintas de casete de Los Bravos, Los Brincos, Los Beatles o Fórmula V.
P.: Así que tu parte más artística la has heredado de él.
P.C.: O quizás de mi abuelo, que aunque era sargento, estudió Bellas Artes. Mi hermano mayor también es militar, pero mi hermano pequeño y yo pertenecemos al mundo del artisteo.
P.: ¿Alguna vez habéis trabajado juntos?
P.C.: Sí, en 'Sé lo que hicisteis…'. Pero él es muy reservado, nunca lo dijo.
P.: ¿Cómo definirías tu forma de hacer humor?
P.C.: Yo nunca he querido ser igual que nadie, siempre he ido por libre y no juzgo. Yo no me río "de", yo hago humor "con"… es muy diferente.
P.: ¿Eres tan gamberra detrás de la cámara como delante?
P.C.: Soy así y moriré así. Me veréis siendo una vieja de 90 años igual de gamberra. Y si a esa edad me tengo que tirar de una avioneta o en paracaídas, lo haré.
P.: ¿A tu hijo le gusta el humor? Porque parece que tira más por las carreras.
P.C.: Hace motocross. Es piloto. Y lo llevo fatal, pero no se lo voy a prohibir.