Pronto
Cerrar

Patrick Criado tuvo que perder 11 kilos para su nueva serie

El actor también debió aprender a bailar y a hablar con acento gaditano

Patrick Criado se ha tenido que preparar mucho para este nuevo papel.

Araceli Manzanares / Ivonne García

El madrileño Patrick Criado, de 27 años, se enfrenta al papel más difícil de su carrera en ‘Las noches de Tefía’, serie de seis capítulos que refleja el infierno que vivieron los presos de los campos de concentración encubiertos que hubo en España tras la Guerra Civil.

La ficción, que se estrenó el pasado 25 de junio en ATRESplayer PREMIUM, está protagonizada, entre otros, por este actor, al que conocemos por títulos como ‘Águila Roja’ o ‘Antidisturbios’.

Patrick caracterizado en su nuevo papel.

"Casi me desmayo"

PRONTO: ¿Qué te ha supuesto este trabajo?

PATRICK CRIADO: Fue todo un reto porque tuve que someterme a una dieta para perder 11 kilos y aprender a cantar, a bailar y a hablar con acento gaditano en sólo un mes. En el primer ensayo de baile casi me desmayo, pero esa sensación de hambre me ayudó a entender el personaje. Además, como nadie podía comer, se construyó una gran hermandad durante el rodaje.

P.: ¿Crees que ha sido el proyecto más exigente de tu carrera?

P.C.: Sí, sin duda. Este rodaje ha supuesto un punto y aparte en mi carrera. Quería hacer el papel, pero tenía tan poco tiempo para prepararme que me acojoné. Aprender a cantar fue un reto muy gordo, pero, si uno tiene miedo a la crítica o al qué dirán, nunca haría nada.

P.: De estos temas no se habla en las escuelas…

P.C.: Poco a poco tenemos que ir contando estas historias, es responsabilidad de todos tratar con naturalidad episodios de nuestra historia para aprender de ellos.