Paula Echevarría: "Me perdí muchas cosas con Daniella por trabajar"
La actriz está feliz de haber vuelto al trabajo como jurado de 'Got Talent' y nos habla de su faceta más maternal
Todavía con las maletas casi sin deshacer tras volver de Asturias, donde ha recorrido diversas poblaciones de su "tierrina", incluida su Candás natal, Paula Echevarría ya ha regresado al trabajo. Lo hacía con el aspecto radiante y totalmente relajado que le ha dejado las vacaciones familiares junto con su marido, el exfutbolista Miguel Torres, su hija Daniella, de 14 años, y el pequeño Miki, de tan solo un año y medio.
"He disfrutado como nunca pensé que disfrutaría trabajando"
Paula ha arrancado su actividad con la promoción de la octava temporada de 'Got Talent', a la que se ha incorporado como jurado junto con Dani Martínez, Edurne y Risto Mejide, un nuevo rol en el que la actriz reconoce que ha sido feliz. "He disfrutado como nunca pensé que disfrutaría trabajando", nos contó en la presentación, donde conocimos algunas novedades del formato, que volverá a contar con el aforo completo en el patio de butacas del Teatro Nuevo Alcalá de Madrid tras dos temporadas de restricciones por la pandemia.
"Yo empecé en la tele como reportera en Telecinco"
PRONTO: ¿Es la primera vez que haces otra cosa en tele que no sea de actriz?
PAULA ECHEVARRÍA: ¡No, yo empecé en tele como reportera en Telecinco! Fue lo primero que hice nada más llegar a Madrid.
P.: Durante las grabaciones, ¿quién cuidaba de Miki?
P. E.: Miguel no estaba haciendo nada en ese momento, sólo el curso de entrenador. Estaba él la mayor parte del tiempo y, si no, el niño estaba con su abuela paterna, que vive en Madrid. Nos hemos apañado muy bien.
Correr detrás del niño debería contar como deporte"
P.: ¿Cómo ha ido el verano, Paula?
P. E.: Muy bien, yo es que siempre me lo paso muy bien.
P.: No has salido de España...
P. E.: No. He estado trabajando en 'Got Talent' hasta la primera quincena de julio y después nos fuimos a Marbella, y estuvimos casi un mes allí. La última etapa la he pasado en el norte
P.: ¿Vienes con las pilas cargadas?
P. E.: Mucho, porque además han sido vacaciones, vacaciones. Con los niños, con la familia. He comido todo lo que he querido, no he hecho ni un poco de deporte. Han sido vacaciones reales. Otras veces me he cuidado, he ido al gimnasio, pero esta vez nada.
P.: Correr detrás del niño ya te pone en forma, seguro.
P. E.: Sí, esto debería contar como deporte. Vaya, que acabo tan rendida que me acostaría a la vez que él. Yo era de acostarme tardísimo y dormir poco, pero ahora hay veces que me meto en la cama a las ocho y digo: "Ay, me iría ya a la cama". Estoy para el arrastre.
P.: ¿Cómo se te presenta septiembre?
P. E.: Pues mira, recién llegada de Asturias, el día 1 arranqué a las seis de la mañana, así sin vaselina. No he deshecho ni las maletas. Y de momento estoy sólo centrada en "Got Talent" porque estoy disfrutando tanto de mi vida personal que me apetece seguir disfrutándola. En breve nos incorporaremos con las semifinales, pero este último trimestre del año no quiero hacer otra cosa. ¡No me da la gana!
"Mi hija me necesita hace más que unos años"
P.: Haces bien, hay que marcar prioridades.
P. E.: Y ojo, porque tengo mi marca de ropa, las gafas, el perfume… Y luego tengo una vida. Y en esa vida existe una hija que me necesita ahora más que hace unos años, porque está en plena adolescencia y, además, tengo un bebé de un año.
P.: ¿No va a ir entonces Miki a la guardería?
P. E.: Sí, sí. Tiene que ir para gastar un poquito de energía.
P.: ¿Y no te apetece volver a trabajar como actriz?
P. E.: Sí, pero mi profesión me quita mucho tiempo y por eso me cuesta volver. Quiero vivir este momento de mi vida porque cuando me incorporé al trabajo después del año que le dediqué a Daniella, casi desaparecí hasta ahora. Me he perdido muchas veces muchas cosas: llevarla la cole, recogerla... Y me jorobaba que si un día se ponía malita no me podía quedar con ella. Y eso ahora me cuesta. No quiero renunciar a ciertas cosas. Pero sí, añoro la interpretación.
"La gente me conoce muy bien"
P.: De hecho, en el concurso te expones tú misma y no a través de un personaje ¿No te da cierto pudor?
P. E.: No, porque en el fondo yo siempre he estado muy en contacto con el público. Hay actrices que la gente no sabe ni cómo hablan. A mi me conocen muy bien y me han visto mil veces decir chorradas, así que no van a descubrir nada nuevo.
P.: ¿Qué es lo que más has disfrutado del programa?
P. E.: Todo. Durante la grabación de las audiciones apenas tuvimos dos días libres de descanso, todo fue intenso, y esos días libres estuve en casa diciendo: "¡Que alguien me haga algo, que me aburro!". Ha sido muy divertido, pero también me lo he tomado en serio porque estás jugando con los sueños de la gente.
P.: ¿Te has visto reflejada de algún modo en los concursantes?
P. E.: Mucho, porque yo me he pasado muchos años haciendo "castings". Y pensaba: "Si yo me moría de los nervios y estaba en una sala únicamente con dos o tres personas, salir en un teatro con mucha gente, con la cara del jurado delante, conociéndolos, debe ser súper difícil".