Paula Vázquez, a punto de quedarse calva por una depresión
La presentadora Paula Vázquez recuerda el duro momento que vivió en su carrera y cómo afectó a su salud mental y física
Paula Vázquez: "Llegué a apuntarme en la agenda cuándo podía llorar"
La presentadora luciendo su larga melena.
Paula Vázquez explicó que el ritmo de trabajo era tan frenético que ni siquiera tenía tiempo para procesar sus emociones. "Llegué a apuntarme en la agenda cuándo podía llorar", relató. Por aquel entonces, la presentadora combinaba programas en varios países, sesiones de fotos, eventos y entrenamientos físicos, todo sin un momento para ella misma. "No tenía vida, todo era trabajo", aseguró Paula Vázquez.
Posando en bañador
Además del agotador ritmo laboral, Paula Vázquez también señaló la enorme presión que sufría por cumplir con los estándares de belleza impuestos en la televisión de la época. "En mi época, los estereotipos ultrasexualizados eran todavía más potentes, aunque siguen siéndolo", reconoció. La exigencia por mantener una imagen impecable y la falta de herramientas como el teleprompter, que la obligaban a memorizar todos los guiones, aumentaban su estrés y agotamiento.
Estos factores la llevaron a una "depresión grotesca", como ella misma la define, que la hizo alejarse de la pequeña pantalla durante un tiempo. "Yo hacía de Paula Vázquez, como que todo iba estupendo, hasta que se me empieza a caer el pelo y me quedo casi calva", reveló.
Contando sus problemas.
Durante la entrevista, Paula Vázquez también desveló que recientemente le han diagnosticado Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), un diagnóstico que, según ella, le ha ayudado a entender muchos de los problemas que enfrentó en el pasado. "Ahora entiendo muchas cosas. Saberlo me ha dado claridad y me ayuda a manejar mejor mi día a día", explicó.
Actualmente, Paula Vázquez está disfrutando de un renacer profesional gracias a proyectos como la nueva temporada de 'Bake Off: Famosos al horno', y asegura sentirse más plena y equilibrada que nunca.