Pedro Piqueras explica cómo es su nueva vida desde que se jubiló
El presentador ha contado cuáles son sus planes de futuro después de su jubilación
Pedro Piqueras acaba de recibir un premio después de su jubilación. Ha sido en la gala de San Isidro, una cita taurina muy importante que ha tenido como imagen de este año a Tana, la hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo. En ella, ha contado qué planes tiene ahora que está retirado.
El periodista se ha mostrado sorprendido por el galardón: "Voy poco a los toros con el horario que he tenido, ahora voy a tener más. Siempre he pensado que el derecho de los aficionados a la información taurina es algo que había que corresponder, supongo que el premio se refiere a eso".
Pedro Piqueras confiesa que, desde su emotiva jubilación en Mediaset, está recibiendo "demasiados" premios. Eso sí, el periodista prefiere mantener los pies en la tierra: "Supongo que esto escampará en algún momento y ahora a disfrutarlo, y sobre todo porque mucha gente lo hace con el corazón y eso es de agradecer".
Pedro Piqueras habla de sus planes ahora que está jubilado
Cuando le preguntan por cómo está tras la retirada, Pedro Piqueras ha expresado que para él era importante cerrar este capítulo de la forma correcta. "Es algo que tenía pensado hace tiempo, lo he hecho en el momento conveniente con un sustituto conveniente también (Carlos Franganillo), no le he hecho un roto a la compañía. Mi preocupación era salir bien, no salir de cualquier manera, y creo que eso lo he conseguido. Es algo que deberíamos hacer todos, las compañías deberían apreciar eso y facilitarlo".
Piqueras admite que aún no ha tenido tiempo para echar de menos su vida como presentador de Informativos. "No, no, no, todo el día recogiendo premios o en una entrevista o programa... No he parado", ha explicado, confesando que había salido de casa con un poco de fiebre.
Además, ha respondido sobre sus futuros proyectos fuera de la televisión y admite que no tiene plan B, aunque reconoce que tiene algunas ofertas sobre la mesa. Sin querer desvelar si tiene previsto escribir un libro, Pedro Piqueras admite que "todavía no tengo ningún proyecto firme, para mí era fundamental después de 51 años de trabajo parar un poquito y hacer cosas que hacía tiempo que no hacia".