Pedro Piqueras vuelve a Telecinco y Ana Rosa le lanza un piropo
La presentadora de 'TardeAR' ha aprovechado su entrevista a Pedro Piqueras para hacerle llegar un bonito mensaje
A continuación, Pedro Piqueras ha explicado las razones de su decisión, y es que los cambios que ha hecho la cadena (que ha deshecho parejas como la formada por Isabel Jiménez y David Cantero) le han llevado a adelantar su jubilación. "Iba a haber unos cambios y digo: 'Es mejor que esto lo lidere otra persona'", ha dicho. "Mejor que haya alguien más joven, vino Carlos Franganillo, y creo que ha sido una buena solución".
Cuando Ana Rosa Quintana le pregunta por las cosas que le apetecía hacer ahora, ya que antes no podía por su trabajo. "Llevo 51 años en activo, tenía 18 años cuando empecé en el diario 'El pueblo'. En televisión, 34, y de esos, 18 en Telecinco. Cuando estás en televisión trabajando desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche hay cosas que no haces", ha dicho poniendo un ejemplo: "Esta semana pasada he estado tomando una cerveza con mi hijo por la tarde a las 8", ha dicho, con una sonrisa.
"Creo que es bueno saber decir adiós en un momento determinado, hay que valorar el tiempo libre, la gente a la que quieres, los amigos...", ha añadido.
Aprovechando que ha hablado de su familia, Ana Rosa le ha recordado una anécdota de cuando el hijo de Pedro Piqueras era pequeño. Al parecer, su hijo llegó a decirle a un operario que llegó a casa: "Tú sí que trabajas, no como mi padre, que está todo el día durmiendo".
El presentador ha reafirmado lo que ha contado su compañera: "Trabajaba de noche, me iba a las 11 y volvía a casa al mediodía y cuando llegaba el crío, no estaba yo con él. Lo veía por la noche un poquito y me veía durmiendo".
Ana Rosa Quintana: sus palabras de cariño y respeto a Piqueras
Pedro Piqueras, de joven, tocando la guitarra.
Ana Rosa Quintana también ha sacado a relucir algunas de las aficiones de Pedro Piqueras, y es que fuera de las pantallas, al presentador le gusta "navegar, leer, la música...".
"Yo tuvo un grupo de folk que fue conocido en su tiempo, se llamaba 'Carcoma'. Lo pasé muy bien, aprendí muchísimo", ha explicado. Y aunque admite que "toco la guitarra mal, estoy aprendiendo piano desde hace 2 años".
Por último, la presentadora, que tiene la misma edad que Pedro Piqueras y también tiene una dilatada trayectoria profesional, le ha dedicado unas bonitas palabras: "Yo llevo muchos años en esta profesión, casi tantos como tú, y de verdad te lo digo: es la primera vez que de un compañero nunca y en ninguna empresa he oído hablar algo malo".
"Eres un compañero al que todo el mundo quiere, que ha estado en lo más alto y todo el mundo le ha querido y respetado", ha dicho. Por su parte, Pedro Piqueras le ha desvelado cuál ha sido su 'secreto': "Creo que se conquista más por la generosidad que por otra cosa, pero no lo he hecho pensando en ello. Me encuentro mucho más a gusto visitando las mesas de los redactores para saber cómo están o cómo llevan ese reportaje que estando en el despacho y que alguien venga a contármelo", afirmó Pedro Piqueras.".