Penélope Cruz: así ha llegado a lo más alto esta niña de barrio
Acaba de cumplir 50 espléndidos años, durante los cuales ha hecho realidad los sueños de su infancia en Alcobendas, que crecieron mientras devoraba una película tras otra en el vídeo de su casa
La larga trayectoria y los amores famosos de Penélope Cruz
En 1989, Penélope rodó el vídeo de Mecano ‘La fuerza del destino’. Allí comenzó su relación de seis años con Nacho Cano.
Su carrera empezó en 1989, en el videoclip de Mecano ‘La fuerza del destino’, donde se enamoró de Nacho Cano, con quien estuvo seis años, y su debut en la gran pantalla fue en 1992 con ‘Jamón, jamón’.
Su debut en el cine fue en 1992, con ‘Jamón, jamón’, donde conoció a Javier Bardem.
Esa cinta no sólo le abrió las puertas del cine, sino que, en ella, conoció a Javier Bardem.
En ‘Volver’, cinta que la convirtió en la primera española candidata a un Oscar.
Después llegarían ‘Belle époque’, ‘Sin noticias de Dios’, ‘Todo sobre mi madre’, ‘Volver’,… y así, sin parar, hasta el último filme que ha estrenado, ‘Ferrari’.
Penélope con Javier Bardem y Woody Allen en Vicky Cristina Barcelona
Y si sus éxitos en el cine siempre le han acompañado, podemos decir que Penélope Cruz también ha triunfado en el amor. Lo decimos porque, entre sus parejas, están Tom Cruise, con quien trabajó a principios de los 2000 en ‘Vanilla Sky’, y Matthew McConaughey, su compañero en ‘Sahara’ en el 2005.
Penélope con su Oscar, que conquistó en el 2009 gracias al filme de Woody Allen.
Poco después, en el 2007, trabajó en ‘Vicky Cristina Barcelona’, película fundamental en su vida, que la llevó a ganar el Oscar y a reencontrarse con Javier Bardem, con quien acabaría casándose en el 2010 para formar una familia junto con Leo y Luna.
Javier y Penélope, padres de dos hijos, viven un amor de cine desde el rodaje de ‘Vicky Cristina Barcelona’, en el 2007.
Ahora, a los 50 años recién cumplidos, la actriz, que está rodando ‘La novia de Frankenstein’ y vive volcada en sus hijos, afronta nuevos retos tras crear su productora y darse cuenta de que tiene otro sueño: ser directora de cine.