Penélope: de niña de barrio a estrella de Hollywood
Dice nuestra estrella más internacional que no le preocupa cumplir años. "Es algo grande y bonito", asegura mientras sigue teniendo un montón de proyectos en mente, entre ellos ser directora de cine
Conoció al amor de su vida en su primera película, 'Jamón, jamón'
Penélope Cruz de niña.
Para ella, que estudió danza, todo empezó en 1989, rodando el videoclip del grupo Mecano (de título premonitorio) "La fuerza del destino", una fuerza que la ha llevado a cumplir con su destino más deseado: ser una estrella de Hollywood.
La intérprete, posando ante los medios.
Su debut en la gran pantalla fue en 1992 con "Jamón, jamón", que, no sólo le abrió las puertas del cine, sino que, en ella, conoció a Javier Bardem. Después llegarían, entre otras, "Belle époque", "Todo sobre mi madre", Oscar a mejor filme extranjero en 1999; "Vanilla Sky", con Tom Cruise; "Sahara", con Matthew McConaughey, o "Volver", del director manchego, que supuso convertirse en la primera actriz española nominada a un Oscar.
Penélope Cruz abrazando a su amiga Salma Hayek.
Y lo mejor aún estaba por llegar, ya que, en el 2007, rodó "Vicky Cristina Barcelona" y esta vez sí, su papel le permitió conquistar la anhelada estatuilla y consagrarse en la meca del cine. Desde ese momento y hasta el último filme que ha estrenado, "Ferrari", no ha parado.
Su intensa vida amorosa
Penélope con Javier Bardem.
Si el séptimo arte le ha regalado sueños, la vida también ha sido generosa con Pe. Aparte de su relación con Nacho Cano, al que conoció con 14 años, también ha tenido relaciones sentimentales con auténticos ídolos de Hollwyood, como Tom Cruise y Matthew McConaughey.
Pero su vida daría un vuelco en el 2007, cuando, en el rodaje de "Vicky Cristina Barcelona", se reencontró con Javier Bardem. Se enamoraron, se casaron en el 2010 y han tenido dos hijos “preciosos”, Leo y Luna.
Encuentra el reportaje completo de Penélope Cruz en las páginas de tu Revista Pronto.