Pepe Domingo Castaño: adiós a un mito de la radio
Se ha ido un hombre cuya voz permanecerá para siempre en nuestra memoria, que empezó cantando, que hizo tele y acabó siendo una leyenda del periodismo deportivo de las ondas
El 17 de septiembre, el mundo de la comunicación, la radio y el deporte se sumió en la tristeza a causa de la inesperada muerte de Pepe Domingo Castaño a los 80 años, a causa de una septicemia. Fue la cadena COPE, donde Pepe seguía presentando y animando las tardes deportivas en ‘Tiempo de juego’, la encargada de anunciar la dolorosa noticia a través de sus redes sociales.
Pepe Domingo: una larga y exitosa carrera
La carrera de Pepe Domingo Castaño, casado con María Teresa Vega y padre de dos hijos, Óscar y Hugo, comenzó en Radio Galicia, en Santiago de Compostela. Antes había sido novicio dominico en un seminario asturiano y trabajó como contable. Además, cursó estudios de Magisterio.
Pero lo suyo era la comunicación y en 1966, se fue a Madrid, donde trabajó en TVE y entró, en 1973, en la cadena SER, para presentar programas como ‘El gran musical’ y, ya en los 80 y los 90, ‘Carrusel deportivo’ y ‘El larguero’. En el 2010 inició una nueva etapa en ‘Tiempo de juego’, en la COPE, donde siguió trabajando hasta el final.
A principios de 2022, publicó el libro 'Hasta que se me acaben las palabras', donde repasaba su vida personal y profesional con anécdotas de sus años de profesión junto a reconocidos nombres del mundo del periodismo y de la sociedad española.
Lo que algunos no saben es que, antes de triunfar en la radio, Pepe Domingo lo hizo en el mundo de la música grabando varios discos y llegando a conseguir un disco de oro, en el año 1979, en México. Entre sus temas más conocido estaban ‘Motivos’ y ‘Neniña'.
No te pierdas la noticia completa dedicada al periodista Pepe Domingo Castaño en las páginas de Pronto.