Pequeño Nicolás: le piden 9 años de cárcel
El célebre impostor se enfrenta a dos juicios, que se sumarán a la revisión que el Tribunal Supremo hace de una primera sentencia
Tiene fechas para volver a sentarse en el banquillo de la Audiencia Nacional de Madrid. El 25 y 26 de octubre se juzgó a este impostor por el "caso mafia policial". Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el "pequeño Nicolás", está acusado de haber accedido "a información confidencial del Ministerio del Interior que obraba en las bases de datos policiales".
La Fiscalía pide para él nueve años y nueve meses de cárcel por delito de integración en grupo criminal, descubrimiento, revelación y violación de secretos y cohecho activo.
Entre el 6 y el 13 de febrero del 2023, este madrileño de 28 años volverá a la Audiencia Nacional. Esa vez por simular ser asesor de la entonces vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y le pedirán seis años de prisión más.
Exculpado por una de sus víctimas
En junio del 2021, Nicolás fue condenado a un año y nueve meses de cárcel por un delito de falsedad documental y está a la espera de que el Tribunal Supremo revise la sentencia. Activo en redes sociales, pero bastante retirado de la vida pública, este supuesto agente del CNI y concursante de "Gran Hermano VIP" se dedica al negocio del bitcoin.
Ya veremos cómo acaba el juicio, pero, de momento, uno de los empresarios que habría sido estafado por El Pequeño Nicolás, lo ha exculpado negando haberse sentido engañado por éste.