Pilar Eyre sobre la reina Sofía: "Es una compradora compulsiva"
Pilar Eyre ha concedido una explosiva entrevista en la que ha destacado el carácter derrochador de la Reina emérita. Así la describe la periodista
Ayer, en 'El intermedio', el programa que presenta el Gran Wyoming en LaSexta y que se emite en la misma franja horaria que 'El Hormiguero' de Pablo Motos, Andrea Ropero entrevistaba a Pilar Eyre. Lo hacía a raíz de las últimas informaciones surgidas en torno a la figura de la reina Sofía, que dicen que, presuntamente, podría haberse beneficiado de algunas de las cuentas offshore de Juan Carlos I.
Durante los seis minutos que duró su intervención, la veterana periodista nos mostró una cara nunca vista de la madre de Felipe VI, a quien retrata como una mujer muy derrochadora y una "compradora compulsiva".
"Yo escribo libros sobre la familia real desde hace muchos años y quería que la reina me cayera bien, la veía una mujer sometida al marido y sacrificada, pero a pesar de todos los esfuerzos que yo hacía cuando yo preguntaba si Sofía no sabía nada de lo de Juan Carlos, todo el mundo me decía que no solo lo sabía sino que le animaba en esa dirección", explica Eyre antes de explayarse sobre los hábitos de consumo de la reina emérita.
La reina Sofía, una gran derrochadora según Pilar Eyre
"Que no es austera doña Sofía es algo que sé desde hace bastante tiempo. Los paparazzis que la acompañan en sus viajes al extranjero dicen que es una compradora compulsiva... se mete en grandes almacenes a las 9 de la mañana y no sale hasta las 10 de la noche", explica Pilar Eyre a Andrea Ropero. Además, la biógrafa añade que mientras era reina "se gastaba unos 40 o 50 millones de pesetas al año en ropa" y que, además, le gusta regalar: "No es una mujer nada tacaña", remata.
Según la periodista, lo que más le gusta comprar a doña Sofía son "libros, pañuelos y regalos para sus nietos". "Es muy pesada comprando, se lo prueba todo, huele los perfumes, prueba las cremas...", explica Pilar Eyre, mostrando una cara nunca vista de la que fuera reina.
Ante la inevitable pregunta de Ropero de si el sueldo de la reina Sofía como miembro de la familia real (que en su caso asciende a 114.000 euros anuales) da para llevar ese tren de vida, Pilar lo tiene muy claro: "Si Juan Carlos I le ha estado pasando tanto dinero a sus amantes como hemos visto estos años, con más motivo le pasará a su mujer y a sus hijas. A mí no me extrañaría nada que tuvieran un fondo común y que la Reina echara mano de él", dice.
Si quieres ver la explosiva entrevista al completo, ¡no te pierdas este vídeo!