Pilar Rubio: "Mis dos hijos mayores ya han empezado a coser"
La presentadora Pilar Rubio se ha lanzado a la aventura de concursantes en la primera edición de 'Maestros de la Costura Celebrity'
Pilar Rubio está dispuesta a demostrar sus dotes con la costura.
No es ningún secreto que en casa de Pilar Rubio hace años que se escucha el traqueteo de la máquina de coser, pues su madre era modista y ella a los seis añitos ya se desenvolvía con soltura entre bobinas de hilo, dedales, agujas y tejidos para dar rienda suelta a su imaginación. Eso le ha permitido de mayor customizarse su ropa, hacer prendas para sus hijos o incluso tener muchas nociones cuando se enfrenta al diseño de biquinis para la marca Selmark, de la que es imagen desde hace varios años.
Ahora, sin embargo, la presentadora -además de colaboradora de 'El Hormiguero' y jurado de 'El Desafío'- ha dado un paso más en su pasión y se ha lanzado como concursante de la primera edición de 'Maestros de la Costura Celebrity', donde compite en La 1 con otros famosos como Mónica Cruz, Edu Soto, Eduardo Casanova, María Esteve, la Terre, Óscar Higares, Rosa López, Laura Sánchez, Carmen Farala, Silvia Superestar y Canco Rodríguez por brillar con sus diseños.
Pilar Rubio: “Quiero superarme cada día”
A pesar de sus conocimientos, Pilar Rubio se ha preparado a fondo para este reto estudiando durante meses y robándole tiempo a su familia y a sus hijos. De hecho, a ellos les ha robado algo más que eso: “Les he invadido su cuarto de juegos, pero lo bueno es que dos de mis hijos ya saben coser”.
Ilusionada con el proyecto, parece que sin embargo ha sido para ella más duro de lo que pensaba: “Yo creía que estaba preparada para esto porque estoy acostumbrada a trabajar muchas horas, bajo presión, a hacer directos, pero esto es otro nivel. Además, es que es un proyecto que pertenece a un mundo que respeto mucho, la moda, para mí era una oportunidad de hacer algo que me gusta y quería hacerlo bien”, nos confesó.
PRONTO: Varios de tus compañeros han dicho que eres la más competitiva del grupo.
PILAR RUBIO: Pues soy la que menos. Soy cero, soy nada competitiva. Yo quiero mejorarme a mí cada día, si un día hago una cosa regular, al día siguiente quiero hacerla mejor. Mi referencia soy yo misma, para superarme cada día un poquito porque, sino, ¿para qué estar echando tantas horas?
P.: ¿Has hecho alguna prenda ya?
P.R.: Yo deshacía cosas más que hacer. Yo cogía y transformaba, lo que compraba nunca me gustaba del todo. Siempre transformaba la mayoría de mis prendas hasta que empecé a tener hijos y lo que transformaba era mi tiempo. Ya no tenía tiempo para ponerme a coser, pero siempre ha sido como mi hobby, de experimentar.
P.: Pilar, has sido presentadora y jurado, ¿cómo vives pasar al otro lado?
P.R.: Lo bueno que tengo es que entiendo al jurado cuando te dicen ciertas cosas, pero por otro lado lo llevo fatal. Llevo fatal que me digan cosas malas porque no quiero defraudar a nadie.
P.: Dos de tus hijos ya se han puesto con la máquina de coser.
P.R.: Los dos mayores se ponen con la máquina que yo no uso, con la modelo más “pro” no porque no quiero que la toquen. La otra sí, y se hacen cositas. Se hacen estuches y yo les hago pijamas de superhéroes.
El Desafío.
P.: ¿Ya te han empezado a pedir en tu entorno que les cosas algún bajo?
P.R.: Yo no quiero esa presión, yo no estoy para hacer composturas a nadie porque no quiero hacérselo regular. A veces vienen y me piden que les meta una pinza, o los niños. Pero no, tiene que ser cuando yo quiero y si yo quiero. Yo voy a empezar a arreglarme todas las cosas que tengo mías atrasadas.
P.: ¿Qué otros proyectos tienes este año?
P.R.: Empiezo en breve a grabar la nueva temporada de 'El Desafío'. Sigo con 'El Hormiguero' y en Canal Sur con mi programa de bodas. Y colaborando con Selmark, donde me van a decir que además de diseñar, también cosa, ja, ja.