Pitingo desvela el drama de su familia con la DANA: "48 horas sin saber de ellos"
El cantante ha compartido su experiencia en 'Y ahora Sonsoles' tras el angustioso momento vivido por su familia en la devastada Catarroja
Pitingo, en plena recuperación, retoma su agenda de trabajo.
Durante esas primeras horas de incertidumbre, el artista intentó, sin éxito, comunicarse con sus familiares, expresando su preocupación en redes sociales: “Yo tengo familia en Catarroja y no conseguimos hablar con ellos; estamos muy preocupados, qué angustia e impotencia”. Además, compartió su indignación por la situación en la que se encontraba la zona afectada, calificándola de "vergonzosa".
Pitingo en 'Y ahora Sonsóles'.
Finalmente, tras 48 largas horas de espera, sus familiares lograron ponerse a salvo. Decidido a ayudarlos, Pitingo viajó a Catarroja para asegurarse de que estaban bien y brindar su apoyo. Durante su visita, relató visiblemente afectado: “Estuvieron con el agua a dos metros, con cuatro niños, uno de tres años y otro con problemas de movilidad. Se salvaron gracias a un vecino que vive en un tercero. Ha sido muy angustioso”.
Pitingo.
En su intervención en 'Y ahora Sonsoles', Pitingo compartió también su impresión al llegar a la zona. "La sensación de 'Dios mío, cómo no se ha podido evitar esto'", comentó el cantante, impresionado por la devastación. Al encontrarse con los vecinos, estos le agradecieron su presencia, y él respondió con humildad: “'Gracias por qué'. Estamos para eso, yo no soy más que nadie”.
Pitingo.
Pitingo aprovechó su visita para anotar las necesidades más urgentes de la comunidad y coordinar envíos de ayuda. "Estamos llevando furgonetas con cosas", contó, comprometiéndose a apoyar a quienes lo necesiten. En medio de esta tragedia, el cantante destacó el espíritu de unidad de los valencianos: "Lo bueno que puedo sacar de esto es la unión; todos somos Valencia", concluyó, dejando un mensaje de esperanza.