Pronto
Cerrar

Preocupación por el estado de salud de Michael J.Fox, enfermo de Parkinson desde hace 30 años

El actor Michael J. Fox, de 62 años, ha contado cómo se encuentra más de 3 décadas conviviendo con el Parkinson

Michael J. Fox habla claramente de en qué punto se encuentra.

Valeria Polo

Michael J.Fox lleva tres décadas luchando contra el Parkinson, una enfermedad degenerativa. El actor acaba de actualizar su estado de salud, y es que ha sufrido algunas complicaciones. Lo ha confesado en una entrevista para la revista estadounidense 'Town & Country', donde ha sido más honesto que nunca sobre su estado actual.

A lo largo de estos 33 años conviviendo con el Parkinson, Michael J.Fox, que acaba de cumplir 62 años, ha vivido muchas desventuras médicas (entre ellas, la operación de un tumor que no tenía que ver con su enfermedad, pero que le valió varios meses de rehabilitación para poder volver a caminar). Más tarde, se cayó estando en casa, solo, y se rompió la parte superior del brazo.

Michael J. Fox: "Si falleciera mañana, no sería algo inaudito"

A esta experiencia se le sumarían otras posteriores, como la rotura del otro brazo y del hombro, el hueso orbital y la mejilla... Y, tal y como ha confesado al medio citado, en una de sus caídas "mi mano se infectó y casi la pierdo. Fue un tsunami de desgracias", ha dicho.

El actor, que tiene todo el apoyo de su mujer, Tracy Pollan, es muy consciente de su estado y ha sido muy sincero sobre su salud: "Un día me quedaré sin gasolina", ha confesado. "Un día simplemente diré: 'Eso no va a suceder'. No voy a salir hoy. Si eso llega, me lo permitiré. Tengo 62 años. Ciertamente, si falleciera mañana, sería prematuro, pero no sería algo inaudito. Y entonces no, no tengo miedo de eso".