Pronto
Cerrar

El protagonista de 'Jurassic Park' habla sobre el agresivo cáncer que padece

El actor ha contado cómo está después de que sus fans se alarmaran sobre su estado de salud

Sam Neill ha aclarado cómo está llevando su tratamiento contra el cáncer.

Valeria Polo

Desde que Sam Neill anunciara que padece cáncer, no ha dudado en hablar con naturalidad de este tema que, por desgracia, afecta cada vez a más personas. El protagonista de 'Jurassic Park' asegura que la enfermedad es algo que 'está fuera de mi control. Si no puedes controlarlo, no entres en ello".

El intérprete que daba vida a Alan Grant ha empezado con un tratamiento experimental para combatir la leucemia, ya que la quimioterapia no estaba dando buenos resultados. Al parecer, con este nuevo tratamiento han conseguido que la enfermedad remita en este último año, pero los médicos advierten de que en algún momento la mejora puede estancarse.

Sam Neill da detalles de cómo evoluciona su salud

Sam Neill demuestra tener una visión de la vida de lo más pragmática. "Cada día me levanto agradecido", ha manifestado en una entrevista, en la que además mantiene su intención de seguir trabajando. Eso sí, según ha relatado a ABC Australia, Neill afirma que "Estoy preparado para eso (la muerte). Sé que sucederá", ha dicho, causando alarma entre sus seguidores después de que los medios hicieran eco de estas declaraciones.

El actor lleva una vida de lo más tranquila en contacto con la naturaleza, y es que su día a día lo pasa en su granja de Nueva Zelanda rodeado de sus animales: ovejas, gallinas, vacas, cerdos... Tras la preocupación por sus últimas declaraciones, el actor de la saga ha querido aclarar que está bien: "Un comentario pasajero sobre el programa de anoche ha sido sacado de contexto. Por favor, tened la seguridad de que estoy firmemente en remisión, y que planeo seguir siendo así durante años. Todo está bien, hermoso día aquí en Australia Occidental, y mañana también lo estará", ha dicho, tranquilizando a sus miles de seguidores.