Pronto
Cerrar

¿Qué fue de Gunilla von Bismarck, la reina de la jet set?

A sus 73 años, Gunilla von Bismarck sigue siendo todo un icono en Marbella. Así es hoy la vida de esta peculiar condesa alemana, que encontró en España su paraíso particular

Gunilla en la gala Starlite, a la que no falta nunca.

María Alba

El glamour de la época dorada de Marbella no se entiende sin Gunilla von Bismarck. La condesa alemana lleva unida a la localidad malagueña desde niña, ya que su padre, Otto Christian von Bismarck, estableció allí el lugar de veraneo de su familia, debido a su gran amistad con el príncipe Alfonso de Hohenlohe.

Pero, más allá de los títulos nobiliarios que posee su familia, que no son pocos (es bisnieta del canciller Otto von Bismarck), Gunilla se ha ganado un título real: el de reina de Marbella. La germana lleva toda la vida ondeando su característica melena platino por las fiestas con más glamour de la ciudad y, pese a que muchos durante la década de los 90 dieron la época dorada de Marbella por terminada, ella sigue desde entonces al pie del cañón junto a su inseparable Luis Ortiz.

La de Gunilla es a día de hoy una vida de cuento de hadas: la condesa pasa los inviernos en su Castillo de Friedrichsruh, a 20 kilómetros de Hamburgo en su Alemania natal, y en cuanto los primeros rayos de sol empiezan a aflorar vuela hasta España, donde se refugia en su impresionante mansión.

Villa Sagitario, la lujosa mansión de Gunilla en Marbella

Heredada de su padre, Villa Sagitario es el lujosísimo refugio de Gunilla en la Costa del Sol. Allí reside junto a Luis Ortiz y su hijo, Francisco José Ortiz von Bismarck, un joven algo polémico que tiene en su CV haber creado la red social Tuenti, en el año 2006.

Villa Sagitario, la casa de Gunilla en Marbella.

Bismarck puso a la venta su majestuosa casa marbellí en el año 2017 por unos 50 millones de euros pero, dicen, aún no ha encontrado comprador para ella...

Gunilla von Bismarck y Luis Ortiz ¡siempre juntos!

En 1978, cuando las fiestas en Marbella duraban días y por ellas corrían el champagne y todos los lujos imaginables, Gunilla von Bismarck se casaba con Luis Ortiz, entonces integrante del mítico grupo Los Choris e hijo de Francisco Ortiz, uno de los censores en RTVE más temidos del franquismo. Dos años después tuvieron a su único hijo y, en 1989, decidían poner fin a su matrimonio de forma inesperada.

Gunilla y Luis Ortiz la ¿expareja? más bien avenida.

Pese a estar legalmente separados, Gunilla y Luis nunca han dejado de hacer vida de pareja, y a día de hoy siguen acudiendo juntos a los eventos más chic del verano marbellí. De hecho, siempre se ha rumoreado que la pareja decidió "separarse" durante un bache económico, ya que vender la exclusiva de su ruptura saneó notablemente sus cuentas...

El vestido viral que devolvió a Gunilla a la actualidad

Aunque ella lleva la misma vida de fiestas y eventos en Marbella, lo cierto es que el perfil mediático de Gunilla von Bismarck siempre ha sido muy bajo: apenas concede entrevistas y es muy hermética con su vida. Pero este verano hubo un momento en el que acaparó tantos titulares como hacía antaño: el día que apareció en una fiesta vestida igual que Victoria Federica.

Gunilla y Victoria Federica llevaron el mismo vestido.

Las reacciones de ambas al verse fueron diametralmente opuestas: mientras la alemana se lo tomó a risa y explicó que se había comprado ese vestido unos días antes del evento (la gala Starlite), a la sobrina del rey Felipe VI no le hizo nada de gracia que alguien llevase el mismo vestido que a ella le habían prestado.