Rafa Nadal: "Soy muy tímido y lo paso mal cuando soy el centro de atención fuera de la pista"
El tenista ha sido el primer invitado de la nueva temporada de 'El Hormiguero', que se ha estrenado este lunes
Rafa Nadal, en 'el Hormiguero'
Pablo Motos ha regresado este lunes a la parrilla televisiva después de unas merecidas vacaciones tras una temporada coronada de éxitos con grandes cifras de audiencia. Y lo ha hecho por todo lo alto en esta 'vuelta al cole' al recibir en el plató de ‘El Hormiguero’ de Antena 3 al tenista Rafa Nadal tras jugar en los juegos Olímpicos de París 2024, donde fue uno de los portadores de la antorcha olímpica.
Pablo Motos, en el iniciio de la temporada de 'El Hormiguero'
Con 22 Grand Slam a sus espaldas, el mejor jugador de todos los tiempos ha llegado a 'El Hormiguero' para divertirse junto a Pablo Motos y sus hormigas, Trancas y Barrancas. Antes de comenzar la entrevista, el presentador le ha agradecido su visita en este programa tan espacial. Muy al contrario que Motos, Nadal ha asegurado no tener supersticiones. "Fuera de la pista no tengo. Es un honor estar aquí en este primer programa. Creo que vosotros lo tenéis bastante controlado", ha dicho.
Rafa Nadal, en 'El Hormiguero'
Acaba de renunciar a US Open, algo que ha asegurado que no le ha costado: "A día de hoy es más simple que antes renunciar a una competición porque estoy en una época distinta con un proceso largo de muchos procesos físicos. Yo me había marcado como objetivo hasta las Olimpiadas y una vez terminadas, analizar cómo me sentía. Y ha sido una decisión que dentro de lo que cabe, la tenía tomada".
Una de las imágenes de los Juegos Olímpicos fue cuando portó la llama. "Primero sentí agradecimiento a París por haberme regalado ese momento que es para el resto de tu vida y más en el momento que fue y antes me emocioné. Y cuando sales hacia arriba, disfruté mucho. Muy agradecido a Francia y a París", reconoce a la vez que asegura que la antorcha pesa pero es llevadera. Lo que peor llevó, como ha reconocido, fue la lluvia que cayó ese día.
Rafa Nadal.
Sobre la ovación que le dieron en París, ha asegurado estar muy agradecido, pero a la vez fue un momento incómodo. "Soy muy tímido. Cuando te sientes demasiado el centro de atención, lo paso mal. Me da vergüenza. No he perdido ese punto de timidez de niño. No es lo mismo fuera que dentro de la pista. No sé muy bien qué hacer. Me siento fuera de mi hábitat natural. Pero aprecio muchísimo el cariño que me dan en Francia, es algo muy especial", ha dicho.
Rafa y Mery
Pablo Motos no ha dudado en preguntarle por el miedo que todos tienen: que se retire. "¿No te cansas de que te retiren?", le ha dicho. "Lo entiendo. He pasado por muchos problemas físicos y es normal la pregunta. Pero al final no puedo convivir diariamente pensando en la retirada, así que lo que he hecho es darme un margen, de disfrutar jugando al tenis, intentado disfrutar del día a día y dejarme mi tiempo y tomar mi decisión cuando la tenga clara. No me metáis cada día la retirada en una rueda de prensa porque al final me lo termino creyendo", ha afirmado.
Rafa Nadal: "En lo deportivo, ser padre me ha cambiado para mal"
rafa nadal en el mar0
Rafa Nadal vive ahora una etapa dulce después de ser padre pese a que en lo profesional no está en su mejor momento. "¿Te ha cambiado?", le ha preguntado Motos. "Al nivel deportivo me ha cambiado drásticamente. Siempre se lo digo a mi hijo. Desde que ha llegado a este mundo, no he ganado casi ningún partido. Me ha cambiado para mal. En el resto me ha cambiado para bien. Pase lo que pase, volver a casa y verle, te cambia el humor", ha dicho sobre su faceta como padre.